elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox denuncia que el equipo de Gobierno de Torrent no cumple con sus decretos

Vox denuncia que el equipo de Gobierno de Torrent no cumple con sus decretos

    Desde el grupo municipal VOX Torrent han denunciado que el alcalde de la localidad, Jesús Ros, no cumple con sus propios Decretos: “Hacemos referencia a la ya histórica denuncia, a instancia de un ciudadano de Torrent, que este Ayuntamiento viene arrastrando en relación a los terrenos de titularidad municipal ocupados por el Restaurante El Pino”.

    Según lamenta la formación, varios informes de los técnicos municipales, correspondientes al año 2001 certificaron en su momento la clasificación de dicha parcela como suelo no urbanizable de especial protección agrícola forestal, por lo que se ha determinado, efectivamente, la existencia de usurpación de suelo público por parte del dueño del citado restaurante.

    Mediante Decreto, con fecha 30 de noviembre de 2020, se ha obligado al propio Ayuntamiento a realizar actuaciones de recuperación de oficio de este bien de dominio público municipal al haber sido ocupado ilegalmente: “Instamos al Sr. Alcalde a que ejecute sin dilación esta obligatoriedad. Bien es sabido que, el Restaurante El Pino, ha empleado dichos terrenos municipales para su uso, disfrute y beneficio; celebrando actos, fiestas y demás eventos; y llama la atención que, a lo largo de estos 20 años, esta circunstancia se haya dilatado sospechosamente en el tiempo”.

    Lamentan que el Ayuntamiento ni siquiera se haya actuado de oficio, siendo un particular el denunciante de esta situación irregular y quien, con conocimiento de causa, haya actuado contra la administración aportando extensa documentación y realizando las oportunas denuncias.

    Desde el grupo municipal VOX Torrent recuerdan que las Corporaciones Locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes; así como de proteger su patrimonio; por lo que ejercerán las potestades administrativas y acciones judiciales que sean procedentes para ello: “Estos terrenos municipales han sido empleados para uso privado y con objetivo económico por parte de un particular durante años, sin que la administración haya intervenido como le obliga la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local”.

    Desde Vox califican de “cuanto menos curioso” que los dueños del Restaurante El Pino lo fueran también del ya conocido Palacete Giner-Cortina, “adquirido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent en un evidente estado ruinoso y que, como ya hemos denunciado desde nuestro grupo en diversas ocasiones, su coste va a alcanzar los 2 millones de euros”.

    Desde el grupo municipal VOX Torrent exigen al alcalde que dé inmediato cumplimiento a lo decretado y recupere los terrenos que pertenecen a todos los torrentinos.

    Subir