11 de noviembre de 2019 11/11/19

El PP denuncia que el Centro de Mayores Sant Enric lleva más de tres meses sin cafetería y sin conserje

El PP denuncia que el Centro de Mayores Sant Enric lleva más de tres meses sin cafetería y sin conserje - (foto 1)
  • Folgado: “celebramos en Torrent la semana del mayor pero les dejamos sin servicios el resto del año, ya que llevan más de tres meses sin servicio de cafetería, sin conserje y sin actividad en el Centro de Mayores San Enrique”

  • “Pido al gobierno socialista que haga lo que sea necesario para que nuestros mayores vuelvan a disfrutar del Centro Municipal que ellos se merecen

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado celebró el Día Internacional de las Personas Mayores pasando la tarde con los pocos usuarios que todavía acuden al Centro de Mayores San Enrique, que desde mediados del mes de junio, no cuenta ni con servicio de cafetería ni tiene conserje y sin a penas actividades.

Avisada por los propios usuarios de las instalaciones municipales, Folgado ha denunciado que “celebramos en Torrent la semana del mayor pero les dejamos sin servicios el resto del año, ya que llevan más de tres meses sin servicio de cafetería, sin conserje y sin actividad en el Centro de Mayores San Enrique”.

Folgado también ha señalado que “es una grave irresponsabilidad la que está cometiendo el equipo de gobierno socialista en las instalaciones del Centro de Mayores San Enrique, ya que durante horas el centro permanece abierto sin ningún tipo de vigilancia”. Los propios usuarios del centro le comunicaron a Folgado que una persona del Ayuntamiento acude por las mañanas, abre y se marcha, no vuelve hasta el final de la tarde a cerrar, quedando durante horas el centro abierto y sin nadie en su interior.

La portavoz de los populares ha afirmado que “nuestros mayores merecen un centro municipal en condiciones” por lo que ha pedido al gobierno socialista que vuelva a abrir la cafetería y haga las obras que sean necesarias, si el cierre se debe a algún problema con la instalación, ya que “el gobierno socialista tiene dinero para lo que quiere y queda demostrado que los mayores de Torrent no es una prioridad para ellos”.

No es el único centro de mayores de Torrent con problemas, ya que desde hace meses el Centro ubicado en la calle Caja de Ahorros ha eliminado los bailes de los domingos, al que acudían decenas de personas mayores cada semana. Algo que ya denunció Folgado en el pasado mes de mayo y afirmó que “si la consellería no insonoriza las instalaciones, lo puede hacer el propio Ayuntamiento, ya que dinero hay”

El Centro de Mayores Sant Enric ubicado en la calle Azorín, fue uno de los tres centros de mayores que el PP creó en sus ocho años de gobierno. Concretamente el de Sant Enric abrió sus nuevas instalaciones en marzo de 2011 para dar servicio a las personas mayores del Ensanche de Torrent.  

ocultar
El PP denuncia que el Centro de Mayores Sant Enric lleva más de tres meses sin cafetería y sin conserje
Subir