19 de octubre de 2020 19/10/20

El PP denuncia que en un acto del 9 d’Octubre del Ayuntamiento “se exigió el derecho a decidir el futuro del País Valencià”

El PP denuncia que en un acto del 9 d’Octubre del Ayuntamiento “se exigió el derecho a decidir el futuro del País Valencià” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia que en un acto del 9 d’Octubre del Ayuntamiento “se exigió el derecho a decidir el futuro del País Valencià” - (foto 2)

    El PP de Torrent lamenta “la utilización partidista del 9 d’Octubre que es la fiesta de todos los valencianos pero que en Torrent se utilizó para dividir a la sociedad con la realización de un correllengua catalanista en el que se realizó un discurso independentista”.

    Los populares denuncian que en el discurso que se realizó en la Torre, “se hablara del derecho a decidir el futuro del País Valencià sumándose así a la corriente separatista en un acto que aparecía en el programa oficial del Ayuntamiento de Torrent”. Amparo Folgado, la portavoz de los populares lamenta que “el alcalde Jesús Ros y su concejal de cultura, Alfred Costa hayan promocionado que en acto del Ayuntamiento de Torrent se exija el derecho a decidir o se cargue contra un partido político”.

    Además, recuerda que en el pleno de septiembre de 2015, cuando el PP presentó una moción para que se blindara la celebración del 9 de Octubre y evitar polémicas como la ocurrida este año, “fue el propio Jesús Ros el que votó en contra porque nuestra moción dividía y Alfred Costa nos pidió que nos tomáramos una pastillita”. Ahora, “un año después se realiza un acto independentista en un acto oficial del 9 de Octubre en Torrent, como temíamos”.

    Los populares también critican que se realizaran afirmaciones como “después de 20 años de gobierno de la derecha más reaccionaria y contraria a los intereses del pueblo valenciano, los valencianos y las valencianas han escogido democráticamente a gobierno sensible a las necesidades de la sociedad”. Los populares critican que “se utilice un acto institucional para hacer política partidista y adoctrinadora”. Además, se hicieron alusiones a la falta de financiación de la Comunidad Valenciana, financiación que los populares recuerdan “fue aprobada por Zapatero en 2009 y perjudica a los valencianos”.

    En el mismo discurso del correllengua se atacó a “la reforma laboral, la ley de seguridad y la ley de costas, entre otras leyes utilizando un acto cultural para hacer un mitin”, lamentan los populares.

    España nos expolia

    El correllengua también exigió en Torrent que “se cree un espacio común entre RTVV, IB3, TV3 y Catalunya Radio” y se acusó a España de robar a los valencianos, “algo reiterado por los independentistas catalanes”, concretamente en el discurso del correllengua se habló del “expolio sistemático del estado español, ahora nos toca hacer política y si no la hacemos la harán contra nosotros, tenemos un país por hacer” denuncian los populares.

    Folgado denuncia que “Ni Real Senyera ni defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, en Torrent este sábado se realizó un acto catalanista, con estelada y reivindicando el derecho a decidir como proponen en Cataluña los independentistas, y esto con el dinero de los torrentinos y en el programa oficial del Ayuntamiento presidido por Jesús Ros”.

    Subir