elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende la actuación del equipo de gobierno respecto a la empresa encargada de instalar los cristales de la fachada del Ayuntamiento

  • Planells: ‘El Partido Popular hizo lo que tenía que hacer, de lo contrario, las arcas municipales hubieran sufrido una pérdida de más de un millón de euros’

Ante las declaraciones del Partido Socialista en las que exponen que el Juzgado de lo contencioso administrativo nº1 de Valencia ha estimado el recurso interpuesto por la empresa encargada de instalar los cristales de la fachada del Ayuntamiento, el Partido Popular sigue defendiendo la rescisión de contrato con la empresa.

Los motivos que llevaron al equipo de gobierno a llevar a cabo esta actuación fueron los numerosos y reiterados incumplimientos por parte de la empresa, ‘lo que hubiera hecho paralizar la obra y perder la subvención del Plan E, por lo que las arcas municipales habrían sufrido una pérdida de casi un millón de euros’, tal y como ha señalado el portavoz adjunto del PP y concejal de Gestión Presupuestaria, Jorge Planells. El potavoz adjunto de los populares, también ha afirmado que ‘el Partido Popular hizo lo que tenía que hacer, la prueba de los incumplimientos de la empresa con el Ayuntamiento es que a día de hoy todavía quedan pendientes pagos con el consistorio’. Jorge Planells también ha afirmado que el Ayuntamiento ya ha recurrido esta sentencía, y tiene la confianza de que en segunda instancia las cosas quedarán en su sito.

Los populares han denunciado la actitud del PSOE, ya que reflejan la satisfacción que les provoca las sentencias judiciales contra la administración para la que trabajan.

Respecto a las declaraciones del PSOE en las que cita textualmente que ‘El PP engaña una vez más, miente y se niega a facilitar a los torrentinos el pago de sus impuestos’, Planells ha señalado que ‘lo que debería hacer el PSOE es aclarar de inmediato por qué retiraron de una comisión la moción relativa a la creación de una cuenta corriente tributaria para evitar que su debate en el Pleno y después la siguen defendiendo en los medios de comunicación’. Planells ha vuelto a señalar que es una inicitiva totalmente inviable, y así lo reconocieron los socialistas, por lo que accedieron a su retirada, la cual supondría una lacra para la administración y es menos ventajosa que el sistema de fraccionamiento del que ya dispone el Ayuntamiento. Planells ha afirmado que ‘no entendemos por qué retiran una moción al darse cuenta de su inviabilidad y después la siguen defendiendo, esto responde a una actitud muy poco seria por parte del grupo municipal socialista y constituye una auténtica huida hacia adelante’.

Subir