26 de febrero de 2021 26/2/21

Los cursos del CIJ permitirán ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes de Torrent

Los cursos del CIJ permitirán ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes de Torrent - (foto 1)
  • El Centre d’Informació Juvenil presenta una amplia oferta de cursos para todos aquellos que estén interesados en mejorar su formación

  • Clases de conversación de inglés, o un curso de motivación y técnicas de estudio para alumnos de ESO son algunas de las actividades y talleres que se llevarán a cabo

  • Los interesados ya pueden inscribirse en cualquiera de los cursos desde la web, www.torrentjove.com, o de manera presencial en las oficinas del CIJ

MÁS FOTOS
Los cursos del CIJ permitirán ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes de Torrent - (foto 2)

El Ayuntamiento de Torrent, a través del Centre d’Informació Juvenil de Torrent (CIJ) presenta una amplia oferta de cursos para todos aquellos que estén interesados en ampliar su formación. Cursos de idiomas, técnicas de estudio, primeros auxilios, o cursos de animación con niños son algunas de las opciones a las que pueden acceder. Actividades y talleres muy variados que se adaptan a las necesidades de los interesados y que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Desde el pasado 28 de agosto está abierto el plazo de inscripción para estos cursos promovidos desde la delegación de Juventud con el objetivo de dar salida a jóvenes y adultos que por necesidad o por placer desean apuntarse a este tipo de cursos para tener una mayor salida profesional. La oferta, que irá ampliándose a lo largo del mes con más talleres, actividades, y cursos formativos, está dirigida principalmente para aquellos jóvenes de Torrent con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, aunque también pueden optar a las plazas existentes personas más mayores e incluso de otras localidades.

La programación está diseñada pensando en las necesidades de los jóvenes torrentinos, por eso, desde el CIJ se da la opción a los adolescentes que están cursando algún curso de la ESO a mejorar su nivel de inglés en divertidas clases de conversación, una actividad muy demandada pues supone un complemento a las clases que reciben en los diferentes centros escolares de la ciudad.

También, para aquellos que estén cursando 1º y 2º de ESO, y que deseen mejorar su rendimiento académico podrán sacar el máximo provecho gracias a un interesante curso sobre ‘motivación y técnicas de estudio’, con el que aprobar el curso será mucho más sencillo.

Los jóvenes de Torrent también podrán ampliar sus oportunidades laborales gracias a la formación que ofrece el CIJ con la oferta de cursos formativos de ‘animación con niños y jóvenes discapacitados’, el ‘curso de acompañante de ruta escolar’, o el ‘curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil’.

Además, también tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos en el ‘curso de primeros auxilios’ certificado por la Cruz Roja Española, el cual les permitirá saber qué medidas adoptar, o no aplicar, en determinadas situaciones de urgencia. Siguiendo la misma línea, también se oferta un curso especializado en ‘primeros auxilios a personas mayores’, donde los alumnos y alumnas conocerán los procedimientos concretos que hay que llevar a cabo con este sector de la población hasta que llegue el personas cualificado.

Todas aquellas personas interesadas pueden ampliar información consultando la propia Web, www.torrentjove.com, plataforma a través de la cual pueden inscribirse, o de manera presencial en las oficinas situadas en el Edifici Metro (Avenida Al Vedat número 103, 2º planta), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

 

Subir