19 de febrero de 2020 19/2/20

Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà

Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 1)
  • José Navarro Mora protagoniza la reconquista y pronuncia el Parlament Segon en la Plaza Mayor junto con su alférez, Francisco Castilla Pérez

  • La segunda Trabucà es la antesala del acto más esperado por todos los festeros, la Gran Entrada Mora y Cristiana, que tendrá lugar el próximo martes día 29

MÁS FOTOS
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 2)
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 3)
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 4)
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 5)
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 6)
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 7)
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 8)
Los cristianos recuperan la Torre tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà - (foto 9)

Torrent ha vivido esta tarde una lucha sin tregua en la que moros y cristianos han luchado por la conquista de la Torre. Así, a partir de las 19 horas, la Plaza Mayor se ha convertido en un escenario de fuego y pólvora durante la segunda Trabucà y el Parlament Segón. Se trata de una de las mayores atracciones de las Fiestas de Moros y Cristianos de Torrent donde ambos bandos se han dado cita para decidir quién obtiene la soberanía sobre la emblemática Torre.

Torrent ya vibró al ritmo de los trabucos el pasado viernes día 25, en la primera Trabucà y el Parlament Primer. Tras librar una lucha encarnizada, los moros conquistaron la Torre al mando de su capitán, Manuel Iborra de la comparsa Almoràvits, y el alférez moro, Pascual Baviera Martínez, de Alfaquíes. Ahora ha llegado el turno de los cristianos para manifestar su fuerza.

Durante esta tarde, el bando cristiano ha tenido la oportunidad de reconquistar la Torre en la segunda Trabucà, donde además del ruido, el color y el exotismo, no han faltado el humor y la fiesta. El capitán cristiano, José Navarro Mora de Guardians, ha demostrado su liderazgo y ha retomado el emblemático monumento para su bando ayudado por su alférez, Francisco Castilla, de Contrabandistes. Los Sants de la Pedra les han ayudado en la reconquista, tirando a los musulmanes, que han vuelto a demostrar su poderío en las Fiestas Patronales del próximo año. Ambos capitanes se han encargado de revivir teatralmente la historia de Torrent y representar las batallas que libraron sus antepasados por la supremacía en las tierras del municipio.

Subir