elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cremà pone punto y final a las ansiadas Fallas 2021 en Torrent

La Cremà pone punto y final a las ansiadas Fallas 2021 en Torrent
  • Esta noche un total de 58 monumentos arderán entre las llamas para poner fin a una etapa y dar comienzo a las fiestas falleras de los próximos meses

Torrent ha vivido con toda certeza las fallas más esperadas por toda la ciudadanía torrentina, especialmente, por el colectivo fallero. En tan solo cinco días se han esfumado para dar paso a las próximas dentro de medio año. Los falleros han vivido intensamente estos días de celebraciones falleras bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad para demostrar que son un colectivo responsable. Todo empezó con lluvia, muy típico de fallas, pero con una fuerte tormenta que hacía presagiar que la Plantà peligrara y los monumentos tendrían que aguantar este aguacero. Y así fue. La emoción y el fervor fue el claro ejemplo en la cara del colectivo fallero en el Traslado y la Ofrenda a la Mare de Déu y ahora toca ponerle fin a estas fallas tan deseadas. Pero antes de que llega ese momento, hay que realizar la tradicional Cremà, que como cada acto fallero se ha visto condicionada por las circunstancias sanitarias del covid-19.

La mañana del domingo 5 de septiembre tendrá lugar el tradicional pasacalles y homenajes y darán paso a la última mascletà de las fallas torrentinas de este año, que podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Torrent.

Por la noche llega poner punto y final a las fiestas josefinas con la Cremà de los monumentos falleros. Debido al covid-19, el horario habitual se ha tenido que adelantar para poder garantizar el cumplimiento del toque de queda que tiene impuesto la localidad torrentina hasta el día 6 de septiembre y restringe su movilidad nocturna de 1:00 hasta las 6:00 horas. Por ello, las fallas infantiles se quemarán a las 20 horas, el monumento ganador a las 21 horas y las fallas grandes a las 22 horas, todo ello, en un operativo especial que pretende quemar los 29 monumentos, o la mayoría, de manera simultánea para evitar desplazamientos y aglomeraciones.

Cuando todo esté convertido en cenizas, se podrá mirar con mayor ilusión si cabe a las próximas Fallas 2022.

Subir