19 de noviembre de 2019 19/11/19

Continúan los trabajos de construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo de Torrent

Continúan los trabajos de construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo de Torrent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Continúan los trabajos de construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo de Torrent - (foto 2)
    Continúan los trabajos de construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo de Torrent - (foto 3)

    Los trabajos de construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo de Torrent, situado en el Toll i l’Alberca, siguen avanzando y la ciudad dispondrá de un tercer espacio para practicar deporte. Con una superficie de casi 4.000 m2 y 1.500 m2 cubiertos, el pabellón albergará una pista deportiva habilitada para la práctica de balonmano o fútbol sala, junto a una pista deportiva de baloncesto y una de voleibol, que estará de manera superpuesta y con las dimensiones reglamentarias. El proyecto se enmarca en el listado de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), procedentes del superávit con el que el consistorio cerró el ejercicio de 2017.

    Las instalaciones estarán formadas por un área de mayor altura, que recogerá la pista polideportiva a modo de caja opaca en su parte superior, quedando transparente parte de la planta baja con la finalidad de conseguir una iluminación natural a pie de pista. A este modulo principal se adosará, en dos de sus lados, un área de menor altura, que albergará los espacios auxiliares necesarios, tales como vestuarios, recepción, almacenes, etc.

    La concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con el deporte local y, con este proyecto, “damos respuesta a la necesidad de nuestros clubes deportivos, que necesitan nuevos espacios para entrenar y practicar sus disciplinas”.

    Trabajos de reforma

    Asimismo, durante el periodo estival se está desarrollando una serie de mejoras en el pabellón El Vedat, como la reparación de las cubiertas, así como las grietas en las paredes y tabiques interiores; o el cambio de césped en los campos de fútbol de Parc Central.  

    ocultar
    Continúan los trabajos de construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo de Torrent
    Subir