8 de agosto de 2020 8/8/20

La Consellería de Educación transferirá anticipadamente 137.689,45€ a Torrent para actividades extraescolares.

La Consellería de Educación transferirá anticipadamente 137.689,45€ a Torrent para actividades extraescolares. - (foto 1)
  • Carme Silla (Regidora Compromís per Torrent): “La pandemia ha afectado el normal desarrollo de este curso escolar y esta medida ayudará en los centros educativos en el próximo curso escolar”

La Consellería dirigida por Vicent Marzà centra sus recursos extraescolares en que los ayuntamientos puedan organizar actividades complementarias para el alumnado fuera de su horario escolar, tales como formación de apoyo educativo, cultural y deportivo, dirigidas a la población escolar desde Infantil hasta Bachillerato. El objetivo no es otro que compensar los efectos negativos de la COVID-19 desde julio y a lo largo del próximo curso 2020-2021.

La co-portavoz municipal de Compromís per Torrent, Carme Silla, ha recordado que “esta nueva línea de ayudas se suma a todas las que ha llevado a cabo la Consellería desde el inicio de la pandemia, donde el alumnado de Torrent que lo necesitaba ha recibido vales de comedor y tabletas con acceso a internet.”

La finalidad de esta propuesta de ayudas es que los ayuntamientos puedan diseñar y organizar programas de actividades entre el 1 de julio de 2020 y el 23 de junio de 2021. Para poder implementarse "de la manera más rápida posible", la Consellería de Educación tiene previsto que se abonan el cien por cien de las ayudas de manera anticipada a los ayuntamientos, y estos tendrán hasta el 15 de septiembre de 2021 para justificar la realización de las actividades.

Por último, Carme Silla ha destacado que: “la pandemia no puede dejar a nadie atrás, por este motivo la Consellería de Educación y el gobierno del Botànic están dejando claro cuáles son sus prioridades, donde las personas, y en este caso en concreto el alumnado, siempre están en el centro de nuestras políticas”.

Subir