11 de abril de 2021 11/4/21

Compromís per Torrent reclamará al pleno que se urbanicen las calles que conecten el Parc Central con la calle Albaida

  • Pau Alabajos: “Es indispensable que la calle Carlet y la calle Melbourne 56 estén conectados por un vial que sirva para evitar congestión de tráfico en otras zonas de la citado"

  • "Estas obras que su muy necesarias para eliminar barreras entre el barrio del Parc Central y el resto de Torrent”

En junio de 2016 se aprobó por unanimidad en el pleno esta reclamación histórica del barrio del Parc Central y de la Marxadella. La idea era abrir un vial que conecto las calles Carlet y Melbourne’56, para facilitar la movilidad al alumnado del Parc Central que tiene que desplazarse hasta el colegio San Pascual. Desde la aprobación plenaria no se ha producido ninguna alteración urbanística en la zona.

Para Compromís, "Un camino de tierra y graba no son condiciones dignas para que cada mañana centenares de vecinos y vecinas de nuestro pueblo se trasladen al centro educativo de referencia". El portavoz municipal, Pau Alabajos, ha explicado que “mejorar este acceso también aligeraría el tráfico rodado porque hay mucha gente que utiliza el vehículo de motor por otros itinerarios a fin de evitar este atajo indigno.”

Finalmente, también han destacado otras reclamaciones que llevarán al pleno de marzo como reforzar la inspección para sustituir o reparar los contenedores de basura en toda la población, “puesto que hay pocos contenedores que se abren con palanca de pie que funcionan adecuadamente en nuestro término municipal”. Por último hablan de la web “infotorrent.es” donde la sección de cortes de calle no se actualiza desde 2018, “una información muy importante para los vecinos y vecinas de Torrent”.

Subir