2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís per Torrent pide un trato diferenciado en los barrios diseminados ante las restricciones de la COVID-19

Compromís per Torrent pide un trato diferenciado en los barrios diseminados ante las restricciones de la COVID-19 - (foto 1)
  • Pau Alabajos: “Algunos barrios diseminados del término de Torrent comparten núcleos poblacionales con otros municipios que no están sujetos al cierre perimetral”

Desde Compromís per Torrent han demandado que se valore tratar los barrios diseminados como un núcleo poblacional diferenciado. Algunos de estos, como por ejemplo Calicanto, están delimitados por más de un municipio.

"Torrent cuenta con un gran término (70 km cuadrados) y esto implica muchas realidades distintas: tenemos barrios diseminados que están incluso a 25 minutos en vehículo del centro de la población y su contacto estrecho es con núcleos de otros municipios" ha explicado el portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos. Desde Compromís nos preguntamos cómo comprobarán que se está cumpliendo el cierre perimetral del municipio en zonas como la Font de la Teula, donde el linde con Godelleta es casi imposible de distinguir. Calicanto, Santo Domingo y Mas del Jutge, desde Chiva y Godelleta, o Monte-Real con acceso al camino del Fatxardet, entre otros.

Alabajos se ha mostrado escéptico sobre el funcionamiento del control perimetral cuando se deja fuera aproximadamente al 20% de la población residente, “estamos hablando de barrios muy importantes como, por ejemplo, El Vedat con cerca de 11.000 residentes a lo largo del año y con diferentes puntos de acceso desde Picassent o Alcàsser”.

También ha destacado la necesidad de “analizar caso por caso y elaborar un documento serio que recoja estas particularidades: son vecinos y vecinas de Torrent con muchas diferencias de servicios y comunicaciones con el resto de la población. Hay que estudiar, por lo tanto, cuáles son las medidas más adecuadas para estos barrios”.

El portavoz de Compromís ha querido finalizar recordando “el abandono sistemático por parte del Ayuntamiento de estos vecinos y vecinas de Torrent, que ven como pasa la legislatura sin cumplirse las promesas más importantes del alcalde Ros, como por ejemplo los graves problemas de abastecimiento de agua potable de las más de 3.000 viviendas diseminadas, entre otras.”

Subir