18 de noviembre de 2019 18/11/19

Compromís per Torrent denuncia "que la web municipal de subvenciones concedidas no se actualiza desde 2016"

Compromís per Torrent denuncia "que la web municipal de subvenciones concedidas no se actualiza desde 2016" - (foto 1)
  • Carme Silla: “Las ayudas al transporte del próximo curso para jóvenes estudiantes que cursan estudios fuera de Torrent todavía no se han publicitado ”.

Compromís per Torrent ha denunciado la dejadez en la gestión municipal de la información que se ofrece a la ciudadanía sobre subvenciones.

En palabras de la coportavoz de Compromís, Carme Silla, es especialmente preocupante la falta de información relativa a las ayudas vinculadas al área de Educación. Silla pone como ejemplos las subvenciones para el curso 2019-2020 en Becas de Educación Infantil de 0-3 años, sumándose las destinadas al material escolar y también las relativas al transporte para las estudiantes que cursan estudios pos-obligatorios fuera de Torrent.

“En todos estos casos estamos escasamente a un mes del comienzo del curso escolar y las familias y los estudiantes que necesitan estas subvenciones todavía no saben ni cuando van a concederse las ayudas, ni su importe, ni los requisitos o condicionantes que se exigirán para su concesión”.

Carme Silla ha explicado que el curso pasado (2018-2019) el plazo de solicitud para la subvención del transporte de estudiantes fue del 19 al 27 de octubre, concediéndose finalmente estas ayudas unos tres meses después del inicio del curso académico, y por tanto perjudicando gravemente a aquellas unidades familiares con problemas económicos o en situación de desempleo.

Finalmente desde Compromís también se exige a la concejala de Subvenciones, Esmeralda Torres, que agilice los plazos y se coordine con el regidor de Transparencia e Información, José Pascual Martínez, para que todas las subvenciones estén centralizadas en una misma página web independientemente de la delegación municipal encargada de su tramitación, al objeto de que las vecinas y los vecinos puedan consultar esta información de manera rápida y eficaz, además de en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etcétera.

ocultar
Compromís per Torrent denuncia "que la web municipal de subvenciones concedidas no se actualiza desde 2016"
Subir