2 de junio de 2020 2/6/20

Compromís per Torrent denuncia que el gobierno municipal pinta sobre los desperfectos de los carriles bici

Compromís per Torrent denuncia que el gobierno municipal pinta sobre los desperfectos de los carriles bici - (foto 1)
  • Pau Alabajos: “De nuevo, el gobierno de Ros demuestra su falta de compromiso con la movilidad sostenible"

MÁS FOTOS
Compromís per Torrent denuncia que el gobierno municipal pinta sobre los desperfectos de los carriles bici - (foto 2)

 

Según las fotografías aportadas por Compromís, en Torrent el carril bici continua con los mismos socavones y problemas de accesibilidad, pero con una nueva capa de pintura. Su portavoz municipal, Pau Alabajos, ha recordado que el problema ya fue identificado hace tres meses por su grupo municipal en el Pleno del Ayuntamiento.

También el nuevo portavoz local de Compromís, Víctor Medina ha destacado que “El gobierno municipal en lugar de usar los recursos públicos para solucionar el problema pinta encima de él”.

Según Alabajos “Desde Compromís, llevamos denunciando la nula voluntad de los diferentes gobiernos de Torrent para hacer de la bicicleta una alternativa real de movilidad en nuestro municipio, no les interesa y además esconden los datos de contaminación atmosférica y emisiones de CO₂”.

Adicionalmente los Joves de Compromís llevan reclamando, desde hace más de 7 años, inversiones en materia de movilidad sostenible para que las vecinas y vecinos, que así lo estimen, puedan desplazarse en bici por la ciudad, “lamentablemente continuamos prácticamente igual” explica el portavoz local, Victor Medina.

Finalmente, Alabajos ha destacado que, “estamos en un momento donde el mundo científico ha puesto en marcha el cronómetro atrás para el planeta y lejos de colaborar con la emergencia climática decretada por la Generalitat y el gobierno estatal, Ros ignora el informe sobre emisiones publicado al 2014, donde ya se alertaba que Torrent está emitiendo mucho más CO2 del que su cubierta vegetal puede absorber”.

Subir