elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Torrent cierra la campaña reivindicándose como "la regeneración democrática"

    El colectivo de Compromís per Torrent ha cerrado hoy la campaña tal como la empezó y la ha continuado: con el contacto directo con la gente, explicando sus propuestas frente a frente y recogiendo y debatiendo las diferentes iniciativas.

    En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, explicó que "aún queda mucho trabajo por hacer de cara a conseguir un cambio con valentía y aire fresco en nuestro Ayuntamiento que se exprese este domingo en las urnas. Pero todavía nos quedará mucho más trabajo el próximo lunes 25 de mayo, cuando comience el trabajo de verdad para garantizar un futuro de vida digna para todos los vecinos y vecinas de Torrent".

    "Por eso" -continúa Alabajos- "nosotros hoy no hacemos ningún Fiesta, sino que hacemos una cena de trabajo con toda la gente del colectivo y que hará de apoderados o interventores el próximo domingo, porque son la garantía de democracia para que las elecciones transcurran con normalidad".

    Así pues, el candidato de los ecovalencianistas explicó que, tal y como dicen en su vídeo de campaña, "en Compromís hemos venido a pasar página de la vieja política del bipartidismo, a construir un nuevo Torrent entre todos y todas, y por eso hemos presentado un programa en el que la participación ciudadana es el eje fundamental de acción. Porque Torrent será lo que los torrentinos y torrentinas decidamos los 365 días del año".

    En este sentido, las propuestas de Compromís se basan en implementar la iniciativa #TorrentParticipa, a través de la cual los vecinos y vecinas de la ciudad podrán participar en las decisiones del gobierno así como votar en consultas ciudadanas sobre las iniciativas a tomar, como, por otra parte, esta política de participación va ligada a otra de transparencia total siguiendo estándares europeos, en la que cada persona pueda ver en qué se gasta cada centavo de sus impuestos y haya evaluaciones periódicas del resultado positivo o negativo de las acciones que se hayan llevado a cabo.

    Por otra parte, los candidatos de Compromís per Torrent han firmado un código ético que incluye la dación de cuentas de su actividad, el compromiso de combatir la corrupción y las puertas giratorias, la transparencia y la limitación de sueldos y mandatos, entre otros aspectos.

    Código Ético

    "La gente que nos presentamos para ser la voz de Compromís en las instituciones lo hacemos para dar la cara por un proyecto que es el resultado de la participación ciudadana. Es por ello que nos dotamos de un código ético de obligado cumplimiento para ejercer nuestra labor democrática con transparencia y responsabilidad ante la gente que nos quiera depositar su confianza.

    Seremos la voz del pueblo y serviremos los intereses del pueblo. Trabajaremos por el bien común con total transparencia y honestidad. Firmamos un pacto firme contra la corrupción, contra el aprovechamiento del poder o contra el uso del cargo electo para provecho personal. Lucharemos con todas nuestras fuerzas contra las puertas giratorias y contra la venta de la casa de todas y todos para los intereses de unos pocos.

    Nos debemos a la ciudadanía que nos ha elegido y a la Asamblea que representamos. Nos comprometemos a respetar y hacer cumplir los mandatos democráticos de las bases de la formación.

    Tenemos la obligación de rendir cuentas de nuestra acción de manera participativa ante la ciudadanía y la Asamblea, que tiene el derecho de fiscalizar nuestra acción y nuestro trabajo como representantes suyos.

    Seremos la voz del pueblo y, por tanto, cobraremos como el pueblo, lejos de los privilegios de la clase política de Torrent que ha estado viviendo en una realidad ajena. Es por eso que nos comprometemos a que nuestro salario máximo sea de 1,5 veces el salario medio, que es la referencia de la economía real.

    Somos ciudadanos que tomamos la determinación de cambiar las cosas y, por tanto, nuestra actividad política es circunstancial. Es por ello que nos limitamos a dos mandatos como referencia de estancia en la corporación.

    En caso de incumplimiento de cualquiera de estos mandamientos, cualquier militante de Compromís podrá pedir nuestra revocación, que será sometida a la valoración de la Asamblea".

    Subir