elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís realiza la pegada simbólica de carteles frente los barracones del CEE La Encarnación

Compromís realiza la pegada simbólica de carteles frente los barracones del CEE La Encarnación

    Compromís per Torrent ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional y simbólica pegada de carteles a las doce horas del viernes 8 de mayo de 2015, fecha de comienzo formal. Y para llevarlo a cabo, los ecovalencianistas han elegido, así mismo, un lugar simbólico: los barracones del Centro de Educación Especial de La Encarnación.

    "Se trata de un centro que lleva más de una década en barracones, ante el olvido de las sucesivas administraciones, y con unas instalaciones que han quedado obsoletas y que, además, tienen que dar servicio a muchos otros alumnos de toda la comarca".

    En palabras de Pau Alabajos, candidato a la Alcaldía por Compromís per Torrent, "hemos elegido un lugar como el CEE La Encarnación como una declaración de principios: nosotros queremos hacer visibles los invisibles, aquellos que las administraciones olvidan porque son el eslabón más débil de nuestra sociedad. El caso de la Encarnación es una vergüenza, no sólo por los barracones que eufemísticamente llaman "aulas provisionales" cuando llevan más de una década, sino porque, incluso desde el punto de vista de unas instalaciones deficientes como estas, en este caso son especialmente crueles, cuando han estado tanto tiempo sin prácticamente tener espacio para realizar actividades en el exterior".

    "Por eso queremos reivindicar nuestro compromiso" -ha continuado Alabajos- "de luchar para que todos los torrentinos y torrentinas tengan unos servicios dignos para poder garantizar un horizonte de vida digna, porque nosotros no vamos a buscar la política de la propaganda y el autobombo, como nos tienen acostumbrados entre PP y PSOE, sino que queremos solucionar los problemas reales de las personas y así aportar el granito de arena que se puede hacer desde un gobierno para todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo tengan lo se merecen".

    Subir