3 de junio de 2020 3/6/20

Compromís elige a Víctor Medina como nuevo portavoz de Compromís per Torrent

Compromís elige a Víctor Medina como nuevo portavoz de Compromís per Torrent - (foto 1)
  • El ex edil sucede a Goyo Rius, que ha liderado el colectivo valencianista en la capital de l’Horta durante los últimos cuatro años

Víctor Medina es el nuevo Portavoz Local de Compromís per Torrent tras ser elegido por unanimidad de la Asamblea Local celebrada este lunes en su sede local. Sucede así a Goyo Rius, quien ha estado Portavoz de los valencianistas en la localidad durante los últimos 4 años y que seguirá formando parte de la ejecutiva local en calidad de Secretario de Organización.

Medina, ex edil de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent durante la anterior legislatura, destacó por la defensa de los derechos LGTBI y de la remunicipalización de la empresa Aigües de l’Horta. Ha ocupado diferentes cargos orgánicos en el partido entre los que destaca la portavocía de las juventudes a nivel local y nacional o trabajando como técnico parlamentario en las Cortes Valencianas. Actualmente desarrolla funciones de asesor de Asuntos Parlamentarios en la Generalitat Valenciana.

Según Medina “apostar por la política local es uno de los retos más ilusionantes que se pueden afrontar en política” y, respecto a los retos que marca para la legislatura que inicia ahora, destaca “la apuesta por la implantación social de Compromís, seguir trabajando por ser la principal fuerza que represente los valores del feminismo en Torrent, dar la batalla contra desigualdades sociales que padece nuestra ciudad y dar un mayor protagonismo a las juventudes que son el motor del cambio político en toda sociedad”.

En el último año las diferencias entre diferentes sectores de la coalición en la capital de l’Horta dieron algunas noticias que, según la nueva ejecutiva “han quedado enterradas definitivamente”. Así, la nueva ejecutiva local cuenta con miembros de todas las ramas de la coalición: del BLOC (fuerza mayoritaria en Compromís), Iniciativa, Verds-Equo y con adheridos directamente a la coalición.

Subir