28 de febrero de 2021 28/2/21

Compañías internacionales se darán cita en Torrent para tratar la Responsabilidad Social Empresarial

Compañías internacionales se darán cita en Torrent para tratar la Responsabilidad Social Empresarial - (foto 1)

    L’Auditori de Torrent ha acogido esta mañana la presentación del II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO. Un acontecimiento que reunirá el próximo 21 de noviembre, a empresas internacionales y nacionales líderes e instituciones comprometidas y concienciadas con el cambio social, para que emprendedores y nuevas empresas puedan descubrir y dialogar sobre las claves y beneficios de implementar la Responsabilidad Social como herramienta de mejora en el seno de cualquier institución, organización o empresa.

    El alcalde Jesús Ros, que ha acudido a la presentación junto con varios miembros de la corporación ha querido destacar “la importancia de la responsabilidad de las empresas, una obligación actualmente que debe tratarse con gran relevancia”. Además, ha puesto en valor la celebración del congreso en nuestra ciudad el cual, permitirá “proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo”. Por último, el alcalde ha querido agradecer “la implicación de organizadores y empresas participantes que debatirán entorno al compromiso social, ético y medioambiental de sus compañías”.

    El congreso OKKO, abierto y gratuito para todo aquel interesado, contará con una intervención inaugural de Hidraqua, que expondrá cómo la compañía traslada los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a su modelo de gestión, tanto en el ámbito local como regional. A continuación se celebrarán dos mesas redondas bajo el marco temático de “Buen gobierno y Responsabilidad Social Empresarial” y “Sostenibilidad y Derechos Humanos”. La jornada se clausurará con la ponencia de Pacto Mundial. La empresas participantes son: Iberdrola, Correos, ONCE, Coca Cola y Johnson and Jonson, entre otras.

    El Director General de Hidraqua, Francisco Bartual, ha señalado que OKKO contó con una participación de 1.200 asistentes en la primera edición, convirtiéndose en un éxito rotundo. Asimismo, ha definido que “este congreso constituye un punto de encuentro de empresas y referentes del sector con los que se podrán generar contactos, realizar networking y conseguir nuevas oportunidades que permitan aumentar la competitividad de sus empresas, generando valor e impulsando su actividad”.

    Subir