20 de noviembre de 2019 20/11/19

Comienza la urbanización de la parcela M-34 de Parc Central, donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia

Comienza la urbanización de la parcela M-34 de Parc Central, donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienza la urbanización de la parcela M-34 de Parc Central, donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia - (foto 2)
    Comienza la urbanización de la parcela M-34 de Parc Central, donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia - (foto 3)

    Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento del solar en que se ubicará el futuro Palacio de Justicia. El acondicionamiento del solar es el primer paso para esta nueva infraestructura que supondrá, en palabras del alcalde en funciones Jesús Ros, “la actualización de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad”.

    La parcela, que está situada en la avenida Barcelona’92 tiene una superficie aproximada de 4.600 metros cuadrados. Esta urbanización, con un presupuesto de más de 800.000€, es una de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) más importantes.

    El palacio de Justicia no es el único equipamiento con el que constará esta zona de expansión de Torrent. Las previsiones de ordenación urbanística de la manzana 34 prevén también una zona para equipamiento educativo, así como un nuevo equipamiento sanitario. Además, se ha diseñado una plaza anexa a la avenida Barcelona’92 que servirá de lugar de reunión y acceso a los usos dotacionales que se tiene previsto implantar. La plaza constará de zonas peatonales, zonas ajardinadas y también para juegos infantiles.

    ocultar
    Comienza la urbanización de la parcela M-34 de Parc Central, donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia
    Subir