2 de junio de 2020 2/6/20

Comienza el proyecto de mejora de las calles San Pedro Alcántara y Garbí

Comienza el proyecto de mejora de las calles San Pedro Alcántara y Garbí - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienza el proyecto de mejora de las calles San Pedro Alcántara y Garbí - (foto 2)

    Continuando con el compromiso de mejora del casco histórico de la ciudad de Torrent, el consistorio ha iniciado esta semana las obras del “Proyecto de Reurbanización de las calles San Pedro Alcántara y Garbí”, enmarcado en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018 de la Diputación Provincial de Valencia. El plan, con un presupuesto de casi 420.000 €, tiene por objeto llevar a cabo la sustitución de las secciones viarias en la C/ San Pedro Alcántara en los tramos comprendidos desde la plaza de San Jaume y la C/ Garbí; y, por otro lado, la reforma de la propia C/ Garbí en los tramos entre las calles Padre Méndez y Mª Auxiliadora.

    En San Pedro Alcántara se ha optado por diseñar una plataforma única, por considerarla la más apropiada para optimizar al máximo el ancho de las aceras y, en consecuencia, obtener itinerarios peatonales de mayor tamaño, reduciendo en la medida de lo razonable el ancho de la zona destinada a calzada. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Inma Amat, ha declarado que “uno de los principales objetivos es transformar esta calle en un espacio seguro para todos los vecinos y vecinas y, principalmente, hacer una vía accesible para que todas las personas puedan desplazarse, independientemente de sus características de movilidad”.

    En cuanto a la calle Garbí, más ancha que la anterior, se ejecutará una solución de plataforma segregada, manteniendo una zona de aparcamiento en uno de sus lados. En ambos proyectos, se incluye las actuaciones correspondientes sobre las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de aguas. Al mismo tiempo, se renovarán las acometidas domiciliarias de agua potable.

    Subir