12 de noviembre de 2019 12/11/19

Comienza la instalación del nuevo césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central

Comienza la instalación del nuevo césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central - (foto 1)
  • La renovación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, mejoras derivadas del superávit de 4,6 millones de euros con los que se cerró el ejercicio de 2017

MÁS FOTOS
Comienza la instalación del nuevo césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central - (foto 2)

Los campos de fútbol de Parc Central contarán después de las vacaciones con un nuevo césped artificial de última generación. El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado esta semana la sustitución del actual césped de los dos campos de fútbol 11, una superficie aproximada de 16.000 metros cuadrados. La renovación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), obras y mejoras que son posibles gracias al superávit de 4,6 millones de euros con los que se cerró el ejercicio de 2017.                                                                           

El nuevo césped cumplirá los valores de calidad, es fibra monofilamento resistente a los rayos UVA, alta resistencia a las temperaturas y variaciones climatológicas. La duración de la ejecución de la obra, con un presupuesto de alrededor de 485.000 €, se estima en dos meses. Los trabajos se ejecutarán en dos fases diferenciadas, que abarcarán primero la mitad de la superficie, que abarca un campo de fútbol-11, y posteriormente el siguiente campo, con la finalidad que la actividad deportiva puede continuar de forma ininterrumpidamente. El color de las líneas será blanco en fútbol 11 y amarillo en fútbol 7. La actuación consiste concretamente en la reposición de materiales y elementos obsoletos y en la reparación de una superficie de juego, de manera que no se alterará ningún elemento estructural.

En el césped actual prácticamente no tiene altura del hilo (filamento), únicamente se aprecian los granos de caucho que constituyen el relleno, lo que conlleva una superficie con deficiencias para la práctica de la actividad deportiva. También se han detectado deficiencias en cuanto a la evacuación del agua, por lo que, previamente, se llevará a cabo la limpieza y la adecuación de la red de desagüe.

Nuevas instalaciones

El cambio de césped no es la única mejora en estas instalaciones. El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con AQA, empresa concesionaria de las instalaciones de la ciudad del deporte, ha finalizado las actuaciones de mejoras realizadas en la ciudad deportiva. Con una inversión de más de 1.000.000 €, se han conseguido corregir antiguas deficiencias, así como aumentar y reformar espacios para tener unas instalaciones deportivas referente en modernización y calidad.

Entre las últimas acciones realizadas a lo largo de tres años se ha creado y diseñado una nueva sala de fitness, donde se ha renovado parte del equipamiento con nuevas máquinas cardiovasculares y nuevas bicicletas de ciclo indoor con conectividad y alta gama.

ocultar
Comienza la instalación del nuevo césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central
Subir