13 de agosto de 2020 13/8/20

El Club de lectura de Torrent entra en las casas de todos los niños de la ciudad

El Club de lectura de Torrent entra en las casas de todos los niños de la ciudad - (foto 1)
  • Las actuaciones de desinfección y limpieza continúan en todo el término así como en las instalaciones deportivas como los pabellones o el trinquet municipal

MÁS FOTOS
El Club de lectura de Torrent entra en las casas de todos los niños de la ciudad - (foto 2)
El Club de lectura de Torrent entra en las casas de todos los niños de la ciudad - (foto 3)
El Club de lectura de Torrent entra en las casas de todos los niños de la ciudad - (foto 4)

Aventuras, fantasía y personajes entrañables han acompañado a los niños y niñas de Torrent que, desde sus casas, han podido seguir en directo una sesión del Club de Lectura de la biblioteca de Torrent. A través de la página de Facebook del Ayuntamiento, los más pequeños y pequeñas han podido obtener un listado de recomendaciones para que puedan leer mientras dure el confinamiento. Además de explicar en qué consiste el Club de lectura que organizan las bibliotecas municipales a lo largo del año y animar a todos y todas a formar parte de esta iniciativa literaria. Yolanda París, trabajadora de la biblioteca, ha hablado de diferentes libros, entre ellos "El diario de Greg".

Entre las sorpresas, se ha invitado a los niños y niñas para que realicen un vídeo, ayudados de sus familiares, contando el título de su libro preferido y por qué lo recomiendan a sus amigos y amigas. Todos los que deseen participar, hayan estado presentes en el club de lectura de esta mañana o no lo hayan hecho, pueden enviar su vídeo al correo: bibliometro@torrent.es. Igualmente, todos lo que estén interesados en darse de alta en el servicio Ebiblio de descarga de libros, pueden enviar un email a la misma dirección electrónica.

Dado el éxito que ha tenido el club en su primera sesión, el público infantil se ha sentido muy contento al conocer que el próximo viernes, 10 de abril, a las 10 horas, habrá otra cita en la que se comentará y debatirá sobre el conocido libro "El pequeño vampiro".

Programación fin de semana

Aunque los torrentinos y torrentinas tienen que quedarse en casa, la agenda del fin de semana viene cargada de actividades. Desde el Ayuntamiento de Torrent, a través de su página de Facebook, se ha diseñado una programación online dirigida a todos los públicos y de gustos muy variados.

El calendario de actividades arranca esta tarde con un taller de canto impartido por Bárbara García; una propuesta que comenzará a las 18 h y que invita a la ciudadanía a cantar, entonar sus voces y sacar el arte musical que llevan dentro.

El sábado por la mañana, Yolanda Periche mostrará los beneficios de una de las técnicas deportivas que están más de moda en los últimos años: pilates. A las 11 h, todas las personas que se animen a seguir las clases aprenderán, entre muchas otras cosas, a mejorar y corregir la postura corporal. Por la tarde, a las 18 h, la música y el baile serán la protagonista con la gala FIDAM, un espectáculo que lleva por nombre “Paraíso de emociones”.

Una clase de yoga egipcio, a las 11 h, dará el pistoletazo de salida a la agenda del domingo. Con múltiples posturas de oriente y occidente, el público podrá disfrutar y relajarse con esta noble práctica. Y para poner punto final al último día de la semana, “La celestina”, interpretada por el grupo Cucurucú, invitará a todos y todas a conocer, si no lo hacen ya, esta tragicomedia que cuenta con dos grandes personajes: Calisto y Melibea, y que está atribuida a Fernando de Rojas.

Tanto el Club de lectura de esta mañana como todas las actividades que se están emitiendo durante el periodo de confinamiento quedan a disposición y abiertas a todas las personas para que puedan seguirlas y verlas las veces que quieran en el mismo Facebook del consistorio.

Tareas de desinfección en el trinquet municipal

Entre las muchas medidas que el consistorio ha tomado para hacer frente al coronavirus destacan los trabajos de desinfección y limpieza en todo el término municipal. De esta manera se están desinfectando los  espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas, centros de salud o educativos y las zonas próximas y accesos de las residencias y en centros de personas mayores. Asimismo, se ha hecho una limpieza de los pabellones deportivos municipales de la ciudad y de La Cotxera, tanto del material como de los edificios, y esta mañana se ha realizado un proceso de desinfección completo del trinquet municipal.

Resolución de incidencias en la vía pública

Pese al Estado de Alarma, el personal de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Torrent sigue prestando servicio en todos aquellos incidentes urgentes que surgen en la vía pública, así como se realizan las actuaciones más urgentes desde el departamento de Señalización y Tráfico de la Policía Local de Torrent o desde Jardinería.

Acciones solidarias

Son muchos los torrentinos y torrentinas que durante estos días se suman a iniciativas solidarias, tanto a modo personal como desde empresas o asociaciones. Por un lado, la comunidad asiática repite haciendo entrega de material higiénico y desinfectante; una iniciativa a la que también se ha sumado el restaurante Los Abetos con donaciones de mascarillas.

Al mismo tiempo, desde Col·lectiu Soterranya se está trabajando en fabricar unas máscaras compuestas de una visera y una lámina protectora de plástico, que están siendo repartidas por diferentes centros como el Hospital General o La Fe, entre otros.

Por otro lado, la comunidad educativa lanzó una llamada para que todas las personas cosieran mascarillas que están siendo donadas a Protección Civil para su reparto; una iniciativa en la que se han unido las AMPAS de Veles e Vents, Antonio Machado, Federico Maicas, Sant Pasqual y Miguel Hernández. En total esperan que a lo largo de esta semana puedan tener lista más de 8.000 mascarillas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir