11 de julio de 2020 11/7/20

Cine de verano en Torrent

Cine de verano en Torrent - (foto 1)
  • Durante el mes de agosto la localidad valenciana programa la emisión de varios films en tres plazas de la ciudad

MÁS FOTOS
Cine de verano en Torrent - (foto 2)
Cine de verano en Torrent - (foto 3)
Cine de verano en Torrent - (foto 4)

La ciudad de Torrent acogerá durante las noches de agosto proyecciones de cine en las plazas de su ciudad. El Ayuntamiento ha programado varias emisiones para refrescar las noches de verano y entretener a los torrentinos. Las películas que se van a emitir son "de distintas variedades" para todos los gustos y edades, ha explicado la concejal de Cultura, Susi Ferrer.

Desde el famoso musical 'La La Land', pasando por 'Piratas del Caribe', 'Tadeo Jones II', la española 'Toc toc' o 'Asesinato en el Orient Express', las películas se emitirán los viernes y sábados en las plazas de La Libertad, la Iglesia y el área recreativa de la Marxadella.

Es una de las novedades que se han presentado este miércoles en el tradicional desayuno informativo convocado por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, el último hasta después del verano. En el mismo, se han repasado algunos temas de actualidad como el gran evento deportivo que tendrá lugar este fin de semana y que convertirá a Torrent en la capital de la pilota valenciana.

III Trofeo Pilota Ciutat de Torrent

El sábado se celebrará la final del III Trofeo Pilota Ciutat de Torrent con un cartel de primera, formado por figuras de reconocido prestigio y calidad en el mundo de la pilota. En la Gran final, que tendrá lugar el sábado a las 19 h, se enfrentarán la pareja de pilotaris Puchol II y Nacho contra el trío formado por Francés, Félix y Monrabal II: "Es una cita histórica porque por primera vez se va a televisar una partida de pilota en Torrent". La retransmisión será realizada por À Punt, y se emitirá en diferido el domingo a las 12 h.

Los finalistas del trofeo, también presentes en la rueda de prensa, han reconocido que va a ser una gran tarde debido al éxito y la gran acogida que está teniendo el torneo por parte del público. Una cita con carácter solidario ya que, de los 8€ que cuesta la entrada, la mitad de ese dinero irá destinado a las asociaciones locales ADAT, Col·lectiu Soterranya y ASIDIT.

Descongestión sanitaria

Pero no solo de cine y deporte se ha hablado en el tradicional desayuno con los medios. El alcalde ha aprovechado la convocatoria para anunciar el emplazamiento del nuevo centro de salud del Parc Central. Una noticia esperada por los vecinos y que llega tras finalizar el proceso de subasta pública y la apertura de los sobres con las diferentes propuestas. La nueva ubicación será en la calle Montreal-76 y dispondrá de dos accesos.

El local tiene una medida aproximada de 1.200 m2, incluye plazas de garaje vinculadas y ha costado 420.000€. Como ya comentó elperiodic.com anteriormente, el objetivo de este nuevo centro es disminuir la saturación de las asistencias sanitarias en Torrent, actualmente son cuatro: El centro de Pintor Ribera tiene aproximadamente una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia, 30.000 y el centro auxiliar del Vedat, unos 10.000. La construcción de este centro supondrá poder dar respiro al centro de Pintor Ribera en unos 10.000 pacientes y de El Vedat en otros 2.000.

Subir