28 de febrero de 2021 28/2/21

PP: "Las charlas para millonarios costaron 2.000 euros al Ayuntamiento"

    El Grupo municipal del Partido Popular ha preguntado por registro de entrada el coste global de las Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Torrent e Idea't para los agraciados por la Lotería del Niño, "tras detectar una factura de 2.000 euros solo por el coste de los conferenciantes de esa mañana".

    Desde el PP se critica que "tengamos que pagar todos los torrentinos unas jornadas que fueron un rotundo fracaso como pudimos apreciar en las fotografías y en la noticia aparecida en una televisión nacional". Ya que, según denuncian "se realizaron entre semana y en horario matutino al que casi no asistieron agraciados por la lotería del Niño".

    La jornada celebrada a finales de enero sobre orientación, inversión y mecenazgo constó de seis charlas de 30 minutos cada una, cuyo coste ha sido de 2.000 euros, según la factura detectada por los populares. "El coste para las arcas públicas será de más de 300 euros por intervención de media hora". "A falta de conocer otros gastos de cartelería, promoción y catering".

    En las charlas se hablaba sobre el dinero y su valor, inteligencia emocional financiera, pautas para una buena inversión, la solidaridad y sus ventajas fiscales, nuevas maneras de invertir, Mentalidad innovadora ante la vida patrimonial.

    Desde el Partido Popular apuntan que "fue alegría para todo Torrent que cientos de vecinos fueran agraciados con el premio de la lotería, que dejó 90 millones de euros en la ciudad", pero consideran "desafortunado y un agravio comparativo con los vecinos de Torrent que están pasando por circunstancias económicas difíciles que el Ayuntamiento pague unas jornadas para millonarios".

    Subir