4 de marzo de 2021 4/3/21

Cerca de 300 alumnos de 7 centros han participado en el Open Chess del Colegio El Vedat

Cerca de 300 alumnos de 7 centros han participado en el Open Chess del Colegio El Vedat - (foto 1)
  • El torneo de ajedrez está dirigido a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria

  • El Open Chess se enmarca dentro del Proyecto 'Matemáticas Divertidas', desarrollado por Fomento

MÁS FOTOS
Cerca de 300 alumnos de 7 centros han participado en el Open Chess del Colegio El Vedat - (foto 2)

El Colegio de Fomento El Vedat de Torrent ha celebrado durante el día de hoy su Open Chess, un torneo de ajedrez dirigido a alumnos y alumnas de 3º a 6º de Educación Primaria.

El campeonato, que ha contado con la colaboración de la Federación Valenciana de Ajedrez y del Club d'Escacs Gambito-Benimaclet, ha tenido lugar en las instalaciones del colegio bilingüe El Vedat a lo largo de toda la jornada.

Más de 270 alumnos de 7 centros educativos de Valencia y provincia han participado en la primera edición del Open Chess. En concreto los centros que han participado en el torneo han sido el Colegio Marni, el Colegio Guadalaviar, el Colegio Público Nou d'Octubre y el Colegio Vilavella de Valencia, el Colegio María Inmaculada de Alfafar, el Colegio Madre Sacramento y el Colegio El Vedat de Torrent.

El campeonato se ha desarrollado por equipos a cuatro tableros con el sistema de juego suizo a 6 rondas, con ritmo de juego de 15 minutos por jugador. Las rondas, simultáneas en 140 tableros de ajedrez, han comenzado a las 10.30 de la mañana y han concluido a las 15.15 de la tarde, tras un descanso de una hora para comer. A las 16 horas ha tenido lugar la entrega de premios en la que los participantes han recibido las medallas por participar en esta primera edición del torneo.

El Open Chess se enmarca dentro del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por Fomento, cuyo objetivo es impulsar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria..., pero, sobre todo, que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego del ajedrez.

Subir