27 de febrero de 2021 27/2/21

El CIJ celebrará el próximo fin de semana el Día Europeo de la Información Juvenil

El CIJ celebrará el próximo fin de semana el Día Europeo de la Información Juvenil - (foto 1)

    El próximo domingo 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, y motivado por esta conmemoración, el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Torrent saldrá a pie de calle el fin de semana, ofreciendo sus servicios de información general y difusión de actividades, así como la posibilidad de realizar algunos trámites como la emisión del Carnet Jove, registro en el Sistema de Garantía Juvenil e inscripción en actividades, entre otras posibilidades. Lo encontrarás sábado 16 y domingo 17 de abril en el paseo de la avenida al Vedat frente al edifício Metro, de 11:30 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:00 h.

    El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Juventud, encabezada por la concejala Nadia Marín, ofrece mediante el Centro de Información Juvenil (CIJ) una serie de servicios y actividades que, aunque dirigidos principalmente a la población joven del municipio de Torrent, son utilizados por cualquier persona interesada en los temas que atañen a la juventud.

    Además de atender a las demandas en materia de información sobre cualquier tema, cada día, ya sea de manera presencial, ya sea a través de llamada telefónica o vía correo electrónico y redes sociales, el CIJ de Torrent programa cursos y talleres, organiza concursos artísticos y participa en programas de actividades de tiempo libre en coordinación con centros de otros municipios a través del consorci Xarxa Joves.net. El CIJ de Torrent proporciona a la población joven del municipio la emisión de diferentes carnés, como el Carnet Jove, el de alberguista y de estudiante Internacional, y realiza el registro en el Sistema de Garantía Juvenil.

    En el Centro de Información Juvenil se ofrecen, además, servicios de asesorías que trabajan con los jóvenes temas específicos, conforme a la situación personal de quien solicita la orientación, bien en temas sobre estudios, formación y empleo, o bien en técnicas de estudio, entre otras áreas. El CIJ de Torrent mantiene una relación de colaboración con colegios e institutos en cuestiones de orientación académica, mediación escolar e información sobre las posibilidades de programas europeos, como en el caso de Erasmus+.

    Información sobre actividades y servicios del CIJ se puede encontrar en www.torrentjove.com, Facebook y twiter Cij Torrent. Si quieres estar al día de las novedades puedes hacerlo suscribiéndose a la lista de difusión de novedades a través de Whats app 644326771.

    Más información en torrent@joves.net y en la oficina del CIJ Torrent. L’Espai. Segunda planta edificio Metro Av. Al Vedat, 103. Teléfono 961111853.

    Subir