elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català apuesta por la congelación de los impuestos, tasas municipales y una gestión austera para los próximos años

Català apuesta por la congelación de los impuestos, tasas municipales y una gestión austera para los próximos años
  • Català: “Queremos que el dinero de los ciudadanos se emplee en consumir generando más riqueza y empleo en Torrent”

  • “Queremos conseguir que el Ayuntamiento de Torrent sea una administración ágil, austera, que haga un uso cada vez más eficiente de su patrimonio y del dinero que recauda de los ciudadanos para ofrecer más servicios, con menos recursos”

MÁS FOTOS
Català apuesta por la congelación de los impuestos, tasas municipales y una gestión austera para los próximos años - (foto 2)
La contención del gasto y la congelación de impuestos municipales son dos pilares del programa de los populares de Torrent. Català apuesta por continuar aplicando políticas ya iniciadas en la actual legislatura como la eliminación de la tasa de basuras por la que las familias se ahorran hasta 300 euros anuales, la subvención Recicla o la reducción del coeficiente del IBI que en el 2007 con los socialistas se encontraba en el 0,83% y con el PP ha sido reducido hasta el 0,6% en 2011.

El equipo encabezado por Mª José Català se compromete a seguir aplicando estas medidas porque “queremos que el dinero de los ciudadanos se emplee en consumir generando más riqueza y empleo, no en la administración”. Por eso, Català afirma que “seguiremos con la política de congelación y reducción de impuestos. Aplicando bonificaciones e incentivos fiscales para empresas, comercios, particulares y familias numerosas”.

Hacer más con menos gasto
Català también apuesta por seguir aplicando criterios de austeridad en la administración local. Racionalizando el gasto corriente para conseguir mejorar la aplicación de los fondos destinados a atender los gastos de funcionamiento de la administración.

Los populares también se comprometen a seguir racionalizando el patrimonio público, para así rentabilizar al máximo los bienes municipales como locales municipales, eliminando de esta forma alquileres innecesarios por parte del Ayuntamiento.

Otros gastos que los populares se comprometen a seguir reduciendo son los de personal, haciendo un uso más racional de los recursos en esta materia, así como la reducción de los gastos de publicidad institucional. Los populares recuerdan que ya en esta legislatura han comenzado a aplicar estas reducciones en el gasto al “rebajar la partida de gastos de alcaldía de los 500.000 euros que tenían los alcaldes del PSOE a los 50.000 euros actuales. Así como la eliminación del vehículo de alta gama valorado en 47.000 euros que utilizaba el alcalde del PSOE, que el PP cambió por un vehículo necesario para la Policía Local”.

Por último Català subraya que “queremos conseguir que el Ayuntamiento de Torrent sea una administración ágil, austera, que haga un uso cada vez más eficiente de su patrimonio y del dinero que recauda de los ciudadanos para ofrecer más servicios, con menos recursos”.

 

Subir