20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Casa de la Dona acoge el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

La Casa de la Dona acoge el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Dona acoge el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras - (foto 2)
    La Casa de la Dona acoge el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras - (foto 3)
    La Casa de la Dona acoge el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras - (foto 4)
    La Casa de la Dona acoge el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras - (foto 5)

    La Setmana de la Dona en Torrent ha llegado a su ecuador con un gran número de actividades, pero, sobre todo, con un gran éxito de participación. Ayer por la mañana se realizó una marcha y casserolada por la igualdad, que recorrió las calles del municipio. En el acto participó el alumnado de algunos colegios torrentinos, que leyeron un manifiesto a favor de la igualdad. La concentración tuvo lugar en la calle 8 de marzo y se dirigieron al polideportivo Anabel Medina. Una vez allí se realizó una comida y un espectáculo en directo, donde la risa fue la protagonista de los monólogos. El alcalde Jesús Ros, la concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma Besó, junto a los representantes de la corporación municipal, acompañaron a las personas que participaron en la jornada.

    Las actividades han continuado esta mañana con el XVII Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Torrent. La Casa de la Dona ha acogido este programa, en la cual también ha asistido la concejala de Igualdad, destacando que se trata de un encuentro para "fomentar la actividad empresarial femenina, la participación y visibilización de la mujer emprendedora, dando pie a la colaboración entre mujeres en un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias, con el fin de crear guiones de éxito femeninos"

    En esta ocasión se ha contado con la participación de la Dra. Eva Cifre, del área de Psicología Social de la Universitat Jaume I de Castellón y coordinadora del grupo de investigación de Género, Salud y Trabajo (GeST), que ha hablado sobre "El valor de ser mujer emprendedora". La charla ha tenido como objetivo que las mujeres empresarias tomen conciencia de sus capacidades como emprendedoras, así como de los retos que han tenido que superar por ser mujer y empresarias.

    Por otro lado, durante todo el día de hoy se han organizado diferentes actividades deportivas. El centro La Cotxera ha realizado una jornada de puertas abiertas con clases totalmente gratuitas, que han dado inicio con un taller de yoga. Las mujeres han podido disfrutar también de zumba y aquagym. Esta tarde a las 16.15 h tendrá lugar la clase de aquastep, a las 17 h, pilates y a las 18 h, spinning.

    ocultar
    La Casa de la Dona acoge el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras
    Subir