27 de febrero de 2021 27/2/21

La Casa de la Cultura ya tiene nuevo lucernario para protegerse de las filtraciones de lluvia

La Casa de la Cultura ya tiene nuevo lucernario para protegerse de las filtraciones de lluvia  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Cultura ya tiene nuevo lucernario para protegerse de las filtraciones de lluvia  - (foto 2)
    La Casa de la Cultura ya tiene nuevo lucernario para protegerse de las filtraciones de lluvia  - (foto 3)
    La Casa de la Cultura ya tiene nuevo lucernario para protegerse de las filtraciones de lluvia  - (foto 4)

    Las reformas de la Casa de la Cultura, iniciadas como medida de protección del inmueble, han finalizado esta semana. El nuevo lucernario del patio interior, que tiene forma de pirámide, ha sido reparado mediante la sustitución de los materiales que conforman el mismo, con el objetivo de evitar que el vestíbulo de la planta primera, por el que se accede al salón de actos, presente filtraciones de agua en episodios de lluvia.

    Además, como medida de protección del inmueble se ha reformado el perímetro interior del muro de la fachada de la planta segunda, que presentaban signos de abundante humedad. Otra medida realizada ha sido desmontar el actual canalón, levantar la primera línea de tejas y sanear la base. Las reformas se completan con los trabajos de cubierta y de los muros afectados.

    Estas reformas y actuaciones de mejora se suman a las realizadas anteriormente en los baños de la Casa de la Cultura, los cuales se adaptaron para hacerlos accesibles a las personas con diversidad funcional. Después de esta remodelación se puede encontrar un baños totalmente accesibles para todos y todas.

    Por su parte, en la biblioteca del edificio Metro también van a realizarse diferentes actuaciones, como los trabajos de desinfección y limpieza que se llevarán a cabo este fin de semana. Por este motivo, la biblioteca permanecerá cerrada desde este viernes, día 4 de agosto, a las 13.30 horas, hasta el lunes por la mañana.

    La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que "desde el ayuntamiento trabajamos diariamente para que las bibliotecas de la ciudad sean un lugar agradable y de calidad, donde los y las estudiantes de Torrent puedan estudiar de manera cómoda y se sientan como en casa".

    Subir