20 de febrero de 2020 20/2/20

El 1er Campeonato de Dominó "Ciutat de Torrent", éxito en participación

El 1er Campeonato de Dominó "Ciutat de Torrent", éxito en participación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 1er Campeonato de Dominó "Ciutat de Torrent", éxito en participación - (foto 2)
    El 1er Campeonato de Dominó "Ciutat de Torrent", éxito en participación - (foto 3)

    La plaza de la Libertad fue testigo este sábado de la celebración de la 1ª Competición de Dominó "Ciutat de Torrent", donde nuestra ciudad fue sede por primera vez de un campeonato que sirvió para revindicar el dominó como deporte.

    El campeonato, organizado por el consistorio y el recién constituido A.C.E. Dominó Torrent, tuvo un gran éxito de participación en su primera edición, con un total de 72 parejas de jugadores que provenían de toda la Comunitat y de comunidades vecinas como Castilla la Mancha y Murcia. Además, también contó con la presencia de nueve jugadoras, una cifra importante en un deporte que generalmente es practicado por hombres.

    Este campeonato ha formado parte de la programación cultural del Nou d'Octubre, fruto de la decisión de la organización que quería comenzar esta nueva aventura deportiva en una fecha tan señalada.

    No quiso faltar a esta cita el alcalde Jesús Ros, acompañado por el concejal de Cultura, Alfred Costa. El alcalde Jesús Ros dio la bienvenida a Torrent a todos los jugadores que provenían de otras localidades y destacó la importante labor y "el nacimiento del club de dominó de Torrent, que han dado un paso importante y desde el consistorio vamos a intentar ayudarles y a hacer posible que este club sea grande en esta ciudad donde hay una gran afición al dominó".

    El campeonato se disputó en dos grupos y los ganadores son los siguientes:

    Grupo A

    Francisco Boronat – José Fernández
    Jaime Martínez – Matilde Martínez
    Alfonso Belmonte – Pedro Navarro
    José Escorihuela – José Terrádez
    Javier Hernández – Fco. Javier Llorens
    Carlos Márquez – Mario Ros
    Víctor Recio – José Á. Ferri

    Grupo B

    1. Antonio Iniesta – Pascual Fajardo
    2. Ernesto Frías – Vicente Giner
    3. José Ramón – Antonio López

    Todos los ganadores recibieron un premio en metálico, y a los tres primeros de cada categoría se les hizo también entrega de un trofeo. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo fue el encargado de entregar los premios junto con los representantes del club y la Federación valenciana de Dominó. Con este campeonato empieza una larga trayectoria deportiva del ACE Torrent, que conseguirá visibilizar del dominó como deporte en nuestra ciudad.

     

    Subir