elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara abre un Vivero de Empresas en Torrent

La Cámara abre un Vivero de Empresas en Torrent
  • Juste reitera el apoyo del Consell a cualquier iniciativa que “genere oportunidades para nuestra Comunitat”

  • “Estamos ante una situación que nos obliga a facilitar las tareas que los emprendedores nos propongan para impulsar sus proyectos”, subraya

  • Es el primer vivero puesto en marcha en este municipio y el sexto en la provincia de Valencia

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha reiterado esta mañana el respaldo del Consell al tejido industrial valenciano: “Desde el Gobierno valenciano seguiremos apoyando iniciativas como ésta que den el calor necesario a cualquier idea para convertirse en un proyecto sólido y con futuro y que genere expectativas y oportunidades para los habitantes de nuestra Comunitat”.

“Hoy más que nunca -ha continuado- es necesario redoblar esfuerzos para que no decaiga la confianza de aquellos que inician su andadura en el mundo empresarial. No queremos que ningún proyecto de negocio se quede en el camino por falta de apoyo”.

La titular de Industria ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el vivero de empresas de Torrent, el primero puesto en marcha en el municipio y el sexto en la Comunitat Valenciana.

Juste ha explicado que, gracias a este proyecto, las ideas se transformarán en empresas y empleos; se favorecerá la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de la zona y se recuperará la senda del crecimiento.

Para la Consellera, “estamos ante una situación que nos obliga a facilitar las tareas que los empresarios y los emprendedores nos propongan para impulsar sus proyectos, por ello, la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales es precisamente la clave para superar esta compleja situación y salir reforzadas de ella”.

 

Según ha indicado, estos nuevos negocios “suponen una oportunidad de empleo, una experiencia enriquecedora, impulsan la innovación y la competitividad y, sobre todo, crean ilusión y esperanza en el futuro”.

Vivero de empresas

El  vivero de empresas de Torrent tiene un tamaño de 560 metros cuadrados, dividido en 15 despachos dobles, una sala de formación y una sala de reuniones. Todos los despachos constan de dos puestos de trabajo dotados con dos líneas de teléfono individual, dos líneas ADSL y aire acondicionado.

Se ha puesto en marcha a través de un convenio entre la Cámara de Comercio de Valencia, la Fundación INCYDE y el ayuntamiento de Torrent. Además, la Cámara y la Fundación han firmado un acuerdo para realizar el seguimiento de las empresas ubicadas en los viveros durante el tiempo de permanencia en el mismo.

Los viveristas no pagan alquiler, lo único que pagan es la parte proporcional de los gastos comunes que se determinó que fueran 90 euros al mes. Además, recibirán un curso de formación de creación y consolidación de empresas personalizado.

 

Subir