Las calles de Torrent volverán a lucir sus cruces de mayo
La 28 edición del concurso organizado por la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve será el próximo 10 de mayo
Comisiones falleras y asociaciones de todo tipo volverán a engalanar las calles de Torrent con las cruces de mayo participantes en el concurso que organiza la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve el próximo sábado 10 de mayo. Esta tradición fue recuperada, desde los inicios de la comisión fallera, volviendo a organizar un concurso que se celebraba en la capital de l'Horta Sud hasta la década de los 40 del siglo pasado y que únicamente el
Círculo Católico de Torrent había mantenido la tradición de plantar cruz de mayo todos los años.
El concurso tiene tres categorías; Flor Natural, Manualidades y Asociaciones, participando habitualmente más de 20 cruces entre todas las categorías y sirve como arranque de la actividad en los casales falleros de la población tras la celebración de la semana fallera.
Las cruces de mayo deberán estar plantadas el sábado 10 de mayo a las 16.00 horas, cuando el jurado, designado por la comisión organizadora, iniciará la visita de las mismas.
La entrega de los premios está prevista ese mismo sábado a partir de las 20.00 horas en el casal Les Terretes, c/ Cronista Vicent Beguer, 2 y 4 de Torrent.
Se pueden consultar las bases del XXVIII Concurso de cruces de mayo “Raquel Pérez i Villa” en el siguiente enlace: https://fallacronista.com/28creus