elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buñuelos, chocolate y paellas para celebrar el día fallero de ARTIC

Buñuelos, chocolate y paellas para celebrar el día fallero de ARTIC
  • Han plantado su falla hecha con ninots confeccionados por ellos mismos

MÁS FOTOS
Buñuelos, chocolate y paellas para celebrar el día fallero de ARTIC - (foto 2)
Buñuelos, chocolate y paellas para celebrar el día fallero de ARTIC - (foto 3)
Buñuelos, chocolate y paellas para celebrar el día fallero de ARTIC - (foto 4)

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) han celebrado hoy, 13 de marzo, su día más fallero. No han querido desmarcarse de toda la actividad fallera y también han dedicado la jornada a vivir la fiesta más valenciana. La concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y una amplia representación de la corporación municipal han querido compartir con este colectivo su día más fallero. A primera hora se ha preparado chocolate y buñuelos para todo aquel que pasase por la plaza Colón, junto a la Torre.

Al mismo tiempo, otros se encargaban de montar la falla que ellos mismos han confeccionado. Ninot a ninot han terminado de encajar todas las piezas y las tradicionales críticas. Asimismo, ellos también han parado a disfrutar de un chocolate con buñuelos, un almuerzo muy típico en estas fechas.

A su vez, otros atendían un mercadillo solidario que han montado con diferentes artículos. Broches falleros, estuches, juegos… de todo se ha podido encontrar en este rastrillo cuyos beneficios han ido, como la recaudación de la venta de buñuelos y chocolate, para costear los gastos de las paellas de hoy. Los concejales del consistorio han querido contribuir a la causa comprando el almuerzo y algún que otro detallito del mercado solidario.

Una invitación para la solidaridad para un colectivo tan solidario como el de ARTIC, precisamente. A finales del año pasado inició una campaña benéfica con la venta de anillos realizados por los propios socios y con la que han conseguido 1.000 euros para el Punto de Alimentos de Torrent.

Poco más tarde los miembros de ARTIC han cambiado los buñuelos por el delantal y la cuchara para cocinar varias paellas que han compartido con familiares y amigos. Eso sí, antes de comer han pasado un buen rato con la globotà. Una divertida manera de emular a la tradicional mascletà pero con más color e ilusión. Por último, la jornada ha terminado con la cremà del monumento fallero tras la comida.

Subir