elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benedicto XVI envía un mensaje a los niños gitanos del colegio Madre Petra

  • Les dice que les siente "muy cercanos en el corazón"

  • Les anima a profundizar la amistad con Cristo

El papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje a los niños gitanos del colegio Madre Petra de Torrent, que dirige la religiosa Gertrudis Rol, en el que les dice que “les siente muy cercanos en el corazón” y pide al Señor que “les ayude con su gracia en este momento tan importante” de su formación humana y cristiana.

En su carta, dirigida a la Asociación Juan Pablo II Gitanos y Marginados de El Vedat de Torrent, que integra a las familias de los alumnos, Benedicto XVI les anima a “profundizar en la relación de amistad con Cristo a través de la oración y la participación frecuente en la Eucaristía, sirviendo siempre con generosidad a los demás”.

También, el papa Juan Pablo II ayudó en 1998 con un donativo personal de 3.000 euros a las obras de ampliación del colegio y en 2003 remitió un mensaje a los "hijos e hijas del querido pueblo gitano" de Torrent en el que les agradecía el homenaje que organizaron por los 25 años de su pontificado. En aquel texto, el Pontífice les invitaba a ser "apóstoles de la nueva evangelización, portadores de esperanza, amor al prójimo y respeto de la dignidad de la vida humana" y exhortaba a los gitanos a "contribuir con el ejemplo personal, la coherencia de vida y la colaboración en las diversas actividades del apostolado gitano a instaurar el reino de Cristo, único salvador".

El colegio Madre Petra, fundado en 1969 por su actual directora, cuenta con más de dos centenares de alumnos, en su mayoría gitanos procedentes de la ciudad de Valencia y de localidades próximas como Torrent, Xirivella, Aldaia y Alacuás. También ofrece talleres de inserción sociolaboral a más de 50 jóvenes de entre 16 y 30 años, en los que aprenden los oficios de corte y confección, peluquería, jardinería y mecánica. Según su directora, "la clave del éxito del colegio es la responsabilidad y la participación que tienen los propios padres gitanos en las bases y desarrollo de la labor educativa, que contrasta con el absentismo habitual en estas actividades".

Subir