25 de mayo de 2020 25/5/20

Azucena Guimerà será nombrada públicamente Reina del Encuentro 2020

Azucena Guimerà será nombrada públicamente Reina del Encuentro 2020 - (foto 1)
  • La 15ª Mitja Marató Ciutat de Torrent tendrá lugar este domingo en Parc Central y contará con el atleta de élite Martín Fiz

MÁS FOTOS
Azucena Guimerà será nombrada públicamente Reina del Encuentro 2020 - (foto 2)

La tradición y la festividad son los elementos protagonistas del fin de semana en Torrent. El Auditori se vestirá de gala para celebrar el acto de nombramiento público de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de 2019, Maria Silla Mora, que verá así cumplido el sueño de representar a la Virreina Germana de Foix durante el Encuentro Glorioso. Maria, acompañada de sus camareras, Teresa Martí e Inés Palop, del Hermano Mayor Supremo, José María Palop Medina, y de los Hermanos Mayores de cada hermandad. Llegará al Auditori el sábado a las a las 19.30 h, momento en el que se realizará la recepción para, seguidamente, realizar el acto de nombramiento, que dará comienzo a las 20 h y que contará con la participación de los miembros de la Junta Central de Hermandades de Torrent. Posteriormente se realizará la tradicional cena en Honor a la Reina del Encuentro.

Educación y deporte

Monte-Sión acogerá el viernes a las 11h una recepción Erasmus  y el sabádo por la mañana se inaugurará la Jornada de Educación Matemática para Infantil y Primaria en la Casa de la Cultura.

En el ámbito deportivo, el sábado por la mañana se celebrará el encuentro comarcal de atletismo que reunirá a deportistas de Torrent y de otras en Parc Central, desde las 9 hasta las 13 h del mediodía.

Las mismas pistas de la ciudad deportiva de Parc Central se convierten en el escenario de la 15ª Media Marató Ciutat de Torrent este domingo. La competición comenzará a las 10 h y contará con la participación de Martín Fiz, corredor de élite que marcó un antes y un después en el maratón español. Igualmente, durante la mañana tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Parc Central para todos los participantes y sus acompañantes.

Actividades infantiles

Como cada fin de semana, las actividades medioambientales para los más pequeños y pequeñas de la casa no faltan en el calendario. La oferta de talleres para los más viene, como es habitual, del Centro Ambiental El Vedat y el Hort de Trénor. Por un lado, el Centro Ambiental ha preparado el cuentacuentos titulado “El Picapins” en el que podrán aprender el papel primordial de los árboles a la hora de conservar la biodiversidad; y en el Hort de Trénor se hablará sobre los peces en peligro y las acciones que podemos realizar las personas para contribuir a su conservación. Finalmente cada participante realizará un colgante de ‘fartet’ con barro que podrá llevarse a casa.

Asociaciones locales

La Asociación Castilla la Mancha ha preparado una matinal de gachas manchegas para celebrar las festividades de San Antonio Abad. La fiesta dará comienzo a las 10.45 en su local para terminar a las 21 h con una cena de embutidos.

Medio ambiente y Solidaridad

Las comisiones falleras Nicolau Andreu i Adjacents y Cronista Beguer i Esteve en colaboración con Coŀlectiu Soterranya y el Ayuntamiento de Torrent participarán el domingo en una jornada de reforestación de la Serra Perenxisa, una actividad que se enmarca dentro del proyecto “Conscienciacció” a la que están invitados todos los falleros y falleras de Torrent.

Para finalizar el fin de semana, el domingo por la tarde se realizará en el Auditorio una obra de teatro a cargo de Cucurucú Teatre a beneficio de SOS Peludetes.

Subir