23 de noviembre de 2019 23/11/19

El Ayuntamiento de Torrent, a través de IDEA’T, programa nuevos cursos y talleres

El Ayuntamiento de Torrent, a través de IDEA’T, programa nuevos cursos y talleres - (foto 1)
  • IDEA’T organiza diferentes acciones de formación para aumentar la empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Torrent, a través de IDEA’T, programa nuevos cursos y talleres - (foto 2)

El consistorio, a través de la empresa municipal IDEA’T, presenta una amplia programación de cursos y talleres que se desarrollarán desde septiembre a octubre.

Por una parte, IDEA’T ofrece talleres cuya finalidad es dotar de herramientas, habilidades y competencias a las personas en búsqueda activa de empleo para que ésta sea más efectiva. Todos ellos tienen una duración entre 12 y 15 horas, dependiendo de la temática.

En septiembre empieza la programación con “Haz que te contraten en una entrevista de trabajo” donde enseñarán como desenvolverse en una entrevista de trabajo para obtener el mejor resultado posible de la misma.

En octubre, noviembre y diciembre están previstas tres ediciones del taller “Habilidades digitales para la búsqueda de empleo” que permitirá a los participantes obtener los conocimientos básicos para la búsqueda de empleo en el siglo XXI, así como el manejo de herramientas fundamentales para gestionar de manera eficaz y segura la búsqueda de empleo.

Desde el 21 de octubre hasta el 23 de octubre se impartirá el taller “Potencia tus habilidades personales para encontrar empleo”; y finalmente en noviembre “Técnicas de motivación para la búsqueda de empleo” en el que se revisarán factores que pueden ser claves como el cuidado por detalles a los que habitualmente no se les presta importancia, la determinación, la actitud positiva o el conocimiento de uno mismo y de los que pueden llegar a entrevistarnos, tanto en persona como online.

Las plazas de estos talleres son limitadas. La inscripción pude realizarse a partir de septiembre en las oficinas de IDEA’T; calle Valencia, 42.

Por otra parte, IDEA’T también ha programado cursos para el desarrollo de conocimientos y competencias profesionales relacionadas con algún ámbito de trabajo concreto, siguiendo las pautas marcadas por el Estudio del Mercado de Trabajo y Necesidades Formativas que se realizó en 2018, en el marco de la EDUSI financiada por fondos europeos FEDER. Los curso son: Operador de carretilla elevadora lateral, Operaciones básicas en alojamientos turísticos, Ofimática y El trabajador digital: nuevas herramientas informáticas. Se desarrollaran los meses de octubre, noviembre y diciembre. Para más información a partir de septiembre en https://torrent.portalemp.com/cursos.html, o presencialmente en las oficinas de IDEA’T; calle Valencia, 42.

GESTIONA CON ÉXITO TU PROPIA EMPRESA

Sigue abierto el plazo de solicitud para realizar el curso organizado por el Ayuntamiento de Torrent “Gestiona con éxito tu propia empresa”. Este curso financiado con fondos FEDER y que forma parte de la EDUSI Torrent está dirigido a cualquier persona empadronada en Torrent o que tenga un negocio en el municipio con una antigüedad máxima de 3 años. Con 55 horas de formación y 10 de asesoramiento personalizado, los participantes estarán totalmente preparados para poner en marcha su negocio o para mejorar la competitividad del que ya tienen en funcionamiento. Las solicitudes deben presentarse en la oficina TDIC de Torrent.

ocultar
El Ayuntamiento de Torrent, a través de IDEA’T, programa nuevos cursos y talleres
Subir