elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torrent se reúne con las familias que a partir del día 1 de marzo asistirán al centro de día en la sede de ADISTO

El Ayuntamiento de Torrent se reúne con las familias que a partir del día 1 de marzo asistirán al centro de día en la sede de ADISTO
  • La Asociación de Discapacitados de Torrent y el consistorio torrentino firmaron un convenio por el que la sede será centro de día de 9 a 13.30 horas

  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la edil de Bienestar Social, Pilar Vilanova, se han reunido con las familias que se encuentran en lista de espera de la Conselleria

Torrent apoya a las familias con miembros que padezcan algún tipo de discapacidad. Durante la mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, han querido acercarse a la sede de la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Torrent (ADISTO), para reunirse con las familias que se encuentran en lista de espera por tener a algún miembro de la familia discapacitado en lista de espera de la Conselleria. A partir del próximo día 1 de marzo estas familias podrán disfrutar de un centro de día en la sede de ADISTO que permanecerá abierto de 9 a 13.30 horas.

El pasado día 8 de este mes la alcaldesa de Torrent y el presidente de ADISTO, José Bernal Guijarro, firmaron el convenio por el que ambas instituciones vuelven a estrechan lazos como han hecho hasta ahora. El objetivo principal del convenio es utilizar la sede de ADISTO por las mañanas para atender a personas con discapacidad intelectual mayores de 21 años que están a la espera de una plaza en algún centro ocupacional o centro de día y así mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

“Desde el consistorio torrentino siempre apoyaremos los programas e iniciativas de colaboración con ADISTO, una asociación con la que estamos plenamente comprometidos y que ahora albergará a tiempo parcial a personas que lo necesitan urgentemente para dar un respiro a las familias”, ha destacado Folgado.

Durante la reunión la psicóloga de ADISTO ha realizado una breve explicación sobre lo que es el programa y en qué consiste aportando más información a las familias que van a formar parte del centro de día.

En el acuerdo quedó escrito que el Ayuntamiento diseñará políticas de intervención social en relación a las áreas del convenio, cederá un local a ADISTO para la realización del programa y sufragará los gastos de mantenimiento, supervisará el programa y concederá una ayuda de 105.000 euros para garantizar la práctica de los programas previstos en el convenio.

Por su parte, ADISTO se comprometió a realizar un programa de atención integral específico para personas con discapacidad mayores de 21 años que están a la expectativa de plaza en un centro de día u ocupacional. También ofrecerá actividades dirigidas a mantener y dar apoyo a este colectivo, cumplir con el calendario y la programación establecidos y dispondrá de personal competente y cualificado para desarrollar los planes que se acuerdan con el Ayuntamiento.

Subir