4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 1)
  • A partir de mañana está previsto el reparto de mascarillas a todos los comercios abiertos de la ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 2)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 3)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 4)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 5)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 6)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 7)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 8)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 9)
El Ayuntamiento de Torrent reparte mascarillas a los trabajadores de Torrent - (foto 10)

Siguiendo la línea de medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Torrent para proteger la salud de la ciudadanía y evitar el contagio del COVID-19, esta mañana se han repartido más de 5.000 mascarillas a los trabajadores y trabajadoras de la ciudad. A través de la empresa municipal Idea’t, el consistorio se ha puesto en contacto con las empresas del polígono industrial Mas del Jutge para realizar un reparto del material de protección. Al mismo tiempo, Policía Local y Protección Civil han estado repartiendo material de protección desde las 6 de la mañana en las paradas de transporte público, Metro y autobús, a todas las personas que hoy volvían al trabajo. Una labor que continuará está tarde y que se repetirá en el día de mañana. 

Esta medida sanitaria se completará mañana con la entrega de mascarillas a todos los comercios del municipio que permanecen con su actividad abiertos al público. Igualmente, el pasado jueves se anunció el reparto de mascarillas para todos los hogares del municipio, confeccionadas por una empresa de Torrent, que serán repartidas y depositadas, durante los diez últimos días de este mes, en el buzón de cada domicilio dentro de sobres de dos unidades.

Entrega de certificado digital a domicilio 

Para que los torrentinos y torrentinas puedan tramitar las gestiones necesarias durante el Estado de Alarma de manera online, el Ayuntamiento de Torrent, consciente de la importancia de este documento en estos momentos, ha facilitado el proceso para la obtención del certificado digital de ACCV. De esta forma, se han tramitado, hasta este momento, 485 certificados, de los cuales 307 han sido entregados en los domicilios de las personas solicitantes por el personal municipal desde el pasado jueves.

Para solicitar el certificado, la persona interesada debe entrar en el  enlace ‘Firma digital’ en la página web www.torrent.es/covid19 gestionando la solicitud a través de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o a través del propio Ayuntamiento, este último solo para personas empadronadas en Torrent.

Especial Semana Santa

Aunque los torrentinos y torrentinas han tenido que vivir una Semana Santa atípica y desde sus casas, esto no ha evitado que pudieran celebrar la festividad. Con motivo del Domingo Glorioso, el Ayuntamiento de Torrent emitió un programa especial a través de su página de Facebook con las y los principales representantes de la Semana Santa torrentina con más de 4.000 reproducciones.

Las cornetas y tambores volvieron a sonar en los vídeos que se mostraron a lo largo del especial, dando inicio con un resumen de de la Semana Santa de Torrent y de sus 18 hermandades, con sus tradicionales traslados, encuentros y procesiones de esta festividad que está declarada de Interés Turístico Autonómico.

El programa, además, contó con la participación de la Reina del Encuentro de 2020 y que también será de 2021, Azucena Guimerá Palop; la Reina del Encuentro de 2019, María Silla Mora; del presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago; el concejal de Fiestas, Pascual Martínez; y el cronista oficial de Torrent, José Royo. A lo largo de casi una hora de emisión, los colaboradores pudieron contar, entre otras cosas, la historia de la Carxofa, uno de los elementos protagonistas del Domingo de Resurrección, y su cambio de forma y ubicación, ya que anteriormente se situaba en la puerta de la Casa de la Cultura.

Asimismo, el público pudo revivir el Encuentro del año pasado acompañado de las palabras de María Silla, que representó a Germana de Foix durante ese día. También se hizo un viaje en el tiempo para recordar otros Domingos de Resurrección, como el de 2008 que contó con Teresa Puchades como Reina del Encuentro, o el de 1988 que fue Inmaculada Costa.

El programa puede volverse a ver haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2VnCUWF

Éxito en la programación online

A lo largo de todo el fin de semana, la ciudadanía ha estado muy entretenida siguiendo el programa de actividades online del Ayuntamiento de Torrent que se emite todos los días a las 11 h y a las 18 h. El público infantil disfrutó del cuentacuentos de El Gran Jordiet, de los espectáculos que prepararon David el Mago y Magic Jordi o el club de lectura de la biblioteca de Torrent. Además, los más mayores tuvieron la oportunidad de cantar y bailar con 'Besos', una comedia sobre el amor y con toques musicales representada por el Grup Coturno Teatro.

Sin embargo, esta semana la agenda no se queda atrás y viene cargada de propuestas para todos los gustos. Como ya es habitual, el protagonista de las mañanas es el deporte. Con diferentes disciplinas y monitores, todos los días a las 11 h hay programada una actividad deportiva como, por ejemplo, yoga, baile o gimnasia de mantenimiento.

Por las tardes, a las 18 h, el programa está compuesto de talleres, teatro, música o cuentacuentos. Las artes escénicas tomarán las redes sociales de la mano de ADISTO, que presenta hoy la obra “Dragut, el pirata de Cullera”.

Mañana, miércoles 15, el teatro volverá a la programación online con la obra ‘Justino y Violeta. Fairytale?’, del Grup Deimos de Cucurucú Escola de Teatre. Se trata de una versión libre del clásico Romeo y  Julieta de Shakespeare en la que aparecen diferentes personajes literarios en sus versiones de adolescentes.  

Por otro lado, el jueves por la tarde María José Guerrero, colaboradora de Casa de la Dona, ofrecerá un taller de juegos de mesa muy originales que ayudarán a romper la monotonía diaria de la estancia en casa. Por último, el viernes, los niños y niñas podrán disfrutar de lugares y personajes fantásticos con la cuentacuentos Cecilia Silva.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir