27 de mayo de 2020 27/5/20

El Ayuntamiento de Torrent informa a los vecinos sobre los proyectos de mejora de la plaza de les Fonts, Massanassa, Sant Domènech y Sant Francesc

El Ayuntamiento de Torrent informa a los vecinos sobre los proyectos de mejora de la plaza de les Fonts, Massanassa, Sant Domènech y Sant Francesc - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Torrent informa a los vecinos sobre los proyectos de mejora de la plaza de les Fonts, Massanassa, Sant Domènech y Sant Francesc - (foto 2)

    Con el objetivo de dar a conocer el Proyecto de reordenación de la plaza de las Fuentes y su entorno (Centro Histórico) y el Proyecto de pavimentación de la calle Sant Francesc, que pronto se pondrán en marcha, el Ayuntamiento de Torrent organizó ayer por la tarde en el Consell Agrari Municipal una charla informativa con los vecinos y vecinas de la zona. El alcalde Jesús Ros, la concejala de Urbanismo, Inma Amat, técnicos municipales y responsables de las obras, explicaron con todo detalle los pasos a seguir “en estas dos importantes actuaciones que mejorarán la imagen de estas calles históricas, dotándolas de todas las mejoras de accesibilidad y renovando sus servicios”, destacó el alcalde.                                         

    Con el primer proyecto, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, se mejorará la accesibilidad de la plaza de les Fonts y calles Massanassa y Sant Domènech, eliminando los obstáculos, dotándolas de un pavimento adecuado para el tránsito peatonal. De esta manera, se proyecta una nueva red de pluviales, así como la renovación de la red de distribución de aguas más antigua.

    Con el proyecto de Pavimentación de la calle Sant Francesc, se conseguirá facilitar el tránsito peatonal y dar cumplimiento a la normativa actual de accesibilidad. La nueva sección propuesta se define como una “plataforma única” con itinerario peatonal y rodado al mismo nivel, en cuanto que el ancho de calle no permite otro tipo de actuación conforme a la normativa de accesibilidad. Por tanto, se diseñará una vía con preeminente carácter peatonal en que el tránsito peatonal y rodado se realiza al mismo nivel.

    Subir