24 de octubre de 2020 24/10/20

El Ayuntamiento de Torrent estrena un renovado y moderno salón de actos con una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Torrent estrena un renovado y moderno salón de actos con una jornada de puertas abiertas - (foto 1)
  • Tras el proyecto de mejora, el espacio cultural cuenta con butacas más modernas y cómodas, mayor accesibilidad y una imagen renovada

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Torrent estrena un renovado y moderno salón de actos con una jornada de puertas abiertas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Torrent estrena un renovado y moderno salón de actos con una jornada de puertas abiertas - (foto 3)
El Ayuntamiento de Torrent estrena un renovado y moderno salón de actos con una jornada de puertas abiertas - (foto 4)

El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent ha abierto sus puertas esta mañana tras una completa remodelación de sus instalaciones, que ahora cuentan con todas las novedades y comodidades para acoger todo tipo de actos culturales y artísticos, así como charlas formativas, ponencias y todas las actividades necesarias de las asociaciones y colectivos locales. Además del propio salón, se ha realzado una mejora de los espacios de acceso, tanto en la entrada desde la calle Ramón y Cajal, como en la propia sala que sirve de acceso al patio de butacas y al anfiteatro. Así, “ahora contamos con unas instalaciones seguras y accesibles a todos y todas, atendiendo y dando respuesta a la demanda de los colectivos de nuestra ciudad”, ha expresado el alcalde Jesús Ros.

De esta manera, se han instalado unas nuevas butacas modernas y atractivas, tanto en el patio del salón de actos como del anfiteatro. Unos asientos que, con el mismo aforo anterior, ofrecen un mayor espacio entre sus filas, concediendo al público mayor comodidad.

El pequeño muro del anfiteatro se ha cubierto de madera y, para una mayor seguridad, se ha eliminado el fragmento elevado, lo que ha generado un pequeño espacio de paso en la primera fila, donde también se ha instalado un cristal transparente para aumentar la visibilidad de las personas. Igualmente, en el anfiteatro se he reservado un amplio espacio para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se ha renovado la caja escénica,  cambiado la escalera de acceso al escenario desde el patio de butacas y una nueva iluminación. Igualmente, se ha instalado un nuevo pavimento con un revestimiento sobre el anterior suelo de mármol que tenía desperfectos, ya que el salón de actos tiene una antigüedad superior a los 40 años. Por último, se han construido nuevos baños: mujeres, hombres y movilidad reducida.

Para que la sociedad torrentina pueda conocer de primera mano este proyecto de mejora, durante el día de hoy, se ha realizado una jornada de puestas abiertas el renovado salón, que mañana iniciará su programación con diferentes festivales navideños. La iniciativa se encuentra enmarcada en el listado de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017 y ha contado con un presupuesto aproximado de 285.000 €. Esta tarde, los torrentinos y torrentinas pueden seguir visitando el salón de actos del ayuntamiento de 17 a 19.30 h.

Subir