11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento y ADISTO trabajan en nuevos programas de integración social para las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento y ADISTO trabajan en nuevos programas de integración social para las personas con diversidad funcional - (foto 1)

    La Delegación de Bienestar Social y Atención a las Personas del Ayuntamiento de Torrent ha firmado dos convenios con ADISTO (Asociación de Discapacitados de Torrent). Entre los objetivos que se pretenden conseguir destaca la integración de todas las personas con diversidad funcional y mejora de su calidad de vida.

    El primer convenio, “Ocio y tiempo libre”, se centra en el programa de atención e integración a las personas con diversidad funcional de Torrent, que se coordina y complementa con el área del tiempo libre y la atención psicológica de las familias por parte del Ayuntamiento de Torrent y ADISTO.

    Francesc Carbonell, concejal del área de Atención a las Personas, ha manifestado que “es muy importante mantener un compromiso con la sociedad, especialmente con colectivos como ADISTO. Hemos firmado estos convenios para mejorar la calidad de vida de todas las personas con diversidad funcional y sus familias y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se sientan integradas en la sociedad”.

    En cuanto al segundo convenio, “Acción Integral”, se trata de un programa que ofrece actividades específicas para las personas con diversidad funcional, mayores de 21 años, que se encuentren en espera de plaza para centro ocupacional o centro de día, para mejorar su bienestar y el de sus familiares.

    Subir