elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La austeridad y la bajada de impuestos, criterios prioritarios del Partido Popular de Torrent

La austeridad y la bajada de impuestos, criterios prioritarios del Partido Popular de Torrent
  • Una de las partidas con mayor gasto del anterior gobierno socialista era la destinada a Alcaldía. El gobierno popular de MªJosé Català disminuyó la cifra de 500.000 euros a 50.000 euros

MÁS FOTOS
La austeridad y la bajada de impuestos, criterios prioritarios del Partido Popular de Torrent - (foto 2)
La austeridad y la bajada de impuestos, criterios prioritarios del Partido Popular de Torrent - (foto 3)
La situación económica actual no pasa desapercibida ante los ojos de cualquiera, por ello el Partido Popular ha llevado a cabo durante estos últimos cuatro años una gestión basada en austeridad. El objetivo ha sido disminuir el gasto ofreciendo un mejor servicio al ciudadano. La venta del coche oficial de alta gama valorado en 40.000 euros del anterior alcalde de Torrent, el socialista José Bresó, fue una de las primeras medidas que llevó a cabo MªJosé Català tras asumir el gobierno local en 2007. A cambio, el Ayuntamiento de Torrent adquirió un vehículo de atestados de la Policía Local.

A nivel de gasto corriente, el gobierno municipal popular ha realizado un recorte de 2,8 millones de euros en 2010, además de reducir el número de asesores. También se ha querido disminuir el gasto en horas extra de la Policía Local, situando la cifra en 30 horas al año respecto a las 186 horas establecidas anteriormente.

Dado el estado en el que se encontraban las arcas municipales, con una deuda de 50 millones de euros heredada de la gestión del Partido Socialista de Torrent, el gobierno popular de MªJosé Català ha llevado a cabo un Plan de Saneamiento en el que se ha ahorrado 4,7 millones de euros en 2010.

Una de las partidas con mayor gasto del anterior gobierno socialista era la destinada a Alcaldía. El gobierno local de MªJosé Català consideró disminuir la cifra de 500.000 euros a 50.000 euros, lo que ha supuesto una reducción del 90%.Por otra parte, se han incrementado las partidas de Bienestar Social en 3 millones de euros, recortando los presupuestos en aquellos gastos menos necesarios como en Cultura (30%), Fiestas (35%) y personal (20%). En cuanto a gasto en publicidad se ha aplicado un recorte de 500.000 euros.

En la próxima legislatura, el Partido Popular de Torrent continuará con la política de congelación y reducción de impuestos así como aplicando bonificaciones e incentivos fiscales para pymes , particulares, comercios y familias numerosas. Por otro lado se seguirá subvencionando la tasa de basura.

La racionalización del patrimonio público es el objetivo de un Plan Estratégico que llevará a cabo en la próxima legislatura del gobierno popular de MªJosé Català. El fin es obtener el máximo rendimiento por la tenencia de un bien público o por la enajenación de los inmuebles en desuso. Otro de los objetivos primordiales de la próxima legislatura será el impulso de mecanismos de compensación de deudas entre el Ayuntamiento y sus proveedores.

Con esta serie de iniciativas, el gobierno municipal popular de MªJosé Català continuará llevando a cabo una gestión económica adecuada de la arcas municipales donde primará la austeridad, pese la situación heredada del anterior gobierno socialista y la crisis económica que también afecta a nuestro municipio.

 

Subir