15 de noviembre de 2019 15/11/19

Las asociaciones de Torrent participan en el XVII Encuentro de la FAC

Las asociaciones de Torrent participan en el XVII Encuentro de la FAC - (foto 1)
  • Animación infantil, exhibiciones de Pilota Valenciana, recitales de poesía y cuadros de bailes fueron alguna de las actividades que se organizaron a lo largo de toda la jornada

MÁS FOTOS
Las asociaciones de Torrent participan en el XVII Encuentro de la FAC - (foto 2)
Las asociaciones de Torrent participan en el XVII Encuentro de la FAC - (foto 3)
Las asociaciones de Torrent participan en el XVII Encuentro de la FAC - (foto 4)

La plaza de la Unión Musical acogió el sábado por la mañana el XVII Encuentro de Asociaciones Ciudadanas de Torrent; una acto que contó con diferentes asociaciones participantes y, sobre todo, con la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent), que como cada año organizan este evento. El encuentro se inició por la mañana con un recorrido por todos los stands de las asociaciones participantes por parte de los componentes de la FAC, acompañados del alcalde Jesús Ros, y los representantes de la corporación municipal, que comprobaron de primera mano la gran labor que desarrollan las asociaciones y colectivos torrentinos.  

La programación continuó con una exhibición de Pilota Valenciana ‘Escala i Corda’, donde la concejala de Deportes, Susi Ferrer, dio el saque de honor. Al mismo tiempo, entre las actividades se ofreció información sobre la prevención del cáncer de colon, de la mano de la AECC Torrent; el recital de poesía con micro ‘Salvemos el Planeta’ por Torrent de Paraules; una clase abierta de canto; exhibición Agility educación canina ‘Amics del Gos’; y, por último, diferentes cuadros de bailes de la AVV Los Caracoles, A. Amigos de la Cultura Andaluza y A. Centro Rociero Andaluz de Torrent.

Además, durante todo el día, las asociaciones que se dieron cita en el encuentro organizaron talleres de manualidades para el público infantil y adulto, animación infantil, pintacaras, taller demoacuarela, talleres de primeros auxilios, entre otros muchos. Igualmente, se hizo una recogida de alimentos no perecederos para colaborar con el Punto de Alimentos de Torrent.

Para finalizar el gran día, los asistentes pudieron disfrutar de una cena saludable “Sin alcohol” y actuaciones variadas.

Las asociaciones participantes han sido: ARTIC, URE, Amics del Gos, Protectora Mi Mundo, FECOVADAH, AFEM, ADAT, Solidaritat Torrent, ACC Rociero Andaluz, ASIDIT, Torrent d’Art, Neurodes, Trinquet de Torrent, Cruz Roja, AVV El Vedat, ADISTO, San Cayetano, SOS Peludetes, Torrent de Paraules, A. Amigos de la Cultura Andaluza, AVV Los Caracoles, Escola Coral, Asociación Contra el Cáncer de Torrent, Club del Corazón HGUV y Patinar X Torrent.

ocultar
Las asociaciones de Torrent participan en el XVII Encuentro de la FAC
Subir