elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por hacer del Colegio Juan XXIII uno de los más avanzados en nuevas tecnologías de la Comunitat Valenciana

  • Gozalvo: “es una oportunidad única para que los niños del Xenillet den un salto tecnológico que les permita ampliar sus posibilidades en el futuro, tanto en el plano académico como en el laboral”

Cofinanciado por los fondos europeos FEDER, el Ayuntamiento de Torrent y la Conselleria de Educación van a hacer del colegio Juan XXIII de Torrent, uno de los más avanzados tecnológicamente y en el que las nuevas tecnologías entrarán de lleno en la docencia.

El Plan URBAN que ha puesto en marcha el gobierno del Partido Popular en Torrent, financiado con fondos de la Unión Europea, invertirá 14 millones de euros en la barriada del Xenillet. El objetivo principal es la regeneración de toda la zona con inversiones que mejorarán todo un barrio que hasta ahora había estado décadas sin ninguna inversión municipal siendo uno de los que más precisaban de mejoras.

La creación del Centro Inteligente en Juan XXIII entre otros, comportará la instalación de pizarras digitales e interactivas que facilitarán la enseñanza a los profesores, ampliará los métodos de aprendizaje y permitirá a los alumnos del barrio, familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Para José Francisco Gozalvo, secretario general de los populares de Torrent, “la informatización del Colegio Público Juan XXIII es una buena iniciativa del gobierno del Partido Popular, destinada a un colectivo de niños que, gracias a la puesta en marcha de éste programa estarán preparados para desenvolverse con las nuevas tecnologías”.

Además, Gozalvo ha indicado que “es una oportunidad única para que los niños del Xenillet den un salto tecnológico que les permita ampliar sus posibilidades en el futuro, tanto en el plano académico como en el laboral”.

Para finalizar, ha indicado que “todas las inversiones que se van a realizar en el Xenillet gracias al Plan URBAN, caerían en saco roto si no trabajásemos en la educación y en el futuro de los niños y los jóvenes del barrio, ésta inversión es una de las que van a facilitar el trabajo”.

 

Subir