26 de septiembre de 2020 26/9/20

Aprobado el plan especial para la construcción de un hospital comarcal en Torrent

  • El nuevo hospital dará servicio a los municipios de Torrent, Montserrat, Montroy, Real de Montroy, Turís, Dos Aguas y Millares

  • El equipamiento quedará conectado a la CV-405 y tendrá un carácter vertebrador a escala supramunicipal

La Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado hoy, en la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, un plan especial de reserva de suelo para albergar un centro hospitalario comarcal, que dará servicio al municipio de Torrrent y a las localidades próximas.

El nuevo equipamiento hará posible la prestación de un servicio público de gran importancia para los municipios de Torrent, Montserrat, Montroy, Real de Montroy, Turís, Dos Aguas y Millares, que hasta el momento carecían de un centro de estas características.

El área prevista para la construcción del hospital se localiza en la zona oeste de Torrent, en concreto, en el extremo oriental del Vedat, en una zona próxima al trazado de la Autovía A7 (by pass), y en el límite del sector denominado “Toll-l’Alberca”.

Por su ubicación estratégica, el centro hospitalario funcionará como elemento vertebrador a escala comarcal. De hecho, quedará conectado a la vía CV-405 que será, a su vez, el nexo de unión con los municipios a los que dará servicio y con el tejido urbano de Torrent.

El nuevo sector abarca una superficie de 41.421 m2, de los que 39.256 se destinarán al uso propiamente sanitario y los restantes 2.165 a la red viaria de conexión a la carretera CV-405, que facilitará el acceso al hospital.

La actuación se desarrollará en unos terrenos que la Conselleria de Medio Ambiente ha recalificado con el fin de que pueda ejecutarse el proyecto sobre “suelo no urbanizable común”.

 1 comentario
Légolas
Légolas
04/02/2010 04:02
viva

Humo y más humo. Ya está bien de tomarnos el pelo. Menos corrup ción y más trabajar. Vale ya de reirles las gracietas.

Subir