12 de noviembre de 2019 12/11/19

Anticorrupción abre diligencias al Ayuntamiento de Torrent por el “Caso Uniformes”

Anticorrupción abre diligencias al Ayuntamiento de Torrent por el “Caso Uniformes” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Anticorrupción abre diligencias al Ayuntamiento de Torrent por el “Caso Uniformes” - (foto 2)

    La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal al Ayuntamiento de Torrent por el “Caso Uniformes”, tras la denuncia formulada a anticorrupción por parte del PP de Torrent.

    Los populares llevan meses denunciando que el PSOE "podría estar tratando de favorecer a una empresa en concreto pidiendo una uniformidad que no se encuentra regulada, y de la que solo dispone una única empresa".

    La fiscalía acepta a trámite la denuncia e indica en su escrito que "incoa diligencias de investigación penal y designa fiscal instructor, ya que se ponen de relieve hechos que pudieran ser constitutivos de delito".

    Esta noticia llega tan solo unos días después de que la Generalitat "indicase que no acepta el cambio de color de la uniformidad, ya que el azul celeste no se encuentra regulado en el decreto 114/2005. Pero en Torrent la uniformidad ya está entregada debido a que no se solicitó la autorización antes de realizar el pliego, de hecho se realizó el 11 de Marzo, coincidiendo con la petición por parte del PP del pleno extraordinario".

    El conocido como “Caso Uniformes” se ha convertido "en el principal problema del gobierno socialista de Jesús Ros, ya que, partidos, sindactos informes jurídicos del ayuntamiento, la Generalitat y ahora la Fiscalía advierten de irregularidades en el proceso de contratación de la uniformidad policial".

    El Jueves 14 de abril se celebrará la primera sesión de la comisión de investigación que solicitó el PP en el pleno extraordinario dedicado a los uniformes el 29 de Marzo. El edil popular Nacho Carratalá ha afirmado “esperemos que tras la resolución negativa de la Agencia de Seguridad y sabiendo que la fiscalía está investigando la contratación se inicien ya los tramites para declarar la lesividad tal y como se acordó en el pleno con los votos de PP, Compromís y Ciudadanos, de forma que se anule toda este proceso plagado de irregularidades”

    ocultar
    Anticorrupción abre diligencias al Ayuntamiento de Torrent por el “Caso Uniformes”
    Subir