26 de noviembre de 2020 26/11/20

Amparo Tarberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve comienzan su año como Falleras Mayores 2011

Amparo Tarberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve comienzan su año como Falleras Mayores 2011 - (foto 1)
  • Las componentes de las fallas Santos Patronos y Avinguda, respectivamente, fueron escogidas anoche

MÁS FOTOS
Amparo Tarberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve comienzan su año como Falleras Mayores 2011 - (foto 2)
Amparo Tarberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve comienzan su año como Falleras Mayores 2011 - (foto 3)
Amparo Tarberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve comienzan su año como Falleras Mayores 2011 - (foto 4)
Amparo Tarberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve comienzan su año como Falleras Mayores 2011 - (foto 5)
Amparo Tarberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve comienzan su año como Falleras Mayores 2011 - (foto 6)

Amparo Taberner Moncholí y Noelia Maroto Esteve, dos nombres que nada más sonar entre los ecos del Parc Central ya han hecho historia en la ciudad. Durante 365 días la pequeña componente de la falla Sants Patrons y la joven de la falla Avinguda serán las embajadoras de las fiestas falleras de Torrent por toda la Comunitat.

Las máximas representantes de la capital de l’Horta Sud fueron elegidas ayer en el Parc Central, que por primera vez se convertía en el escenario de la Elección de Falleras Mayores debido a las obras de reforma del tradicional escenario de l’Hort de Trenor. El tic-tac del reloj fallero empieza un nuevo ciclo festivo en el que se han elegido a las nuevas representantes de la fiesta más grande de la capital de l’Horta Sud.

Precisamente este juego de palabras fue el hilo conductor del acto llamado “Temps d’I•lussions”, ya que en el mismo evento se cerraba un ciclo festivo y se comenzaba otro tiempo de fiesta. Cristina García y María Fernández, Falleras Mayores de Torrent de 2010, se despidieron del público fallero con emotivas palabras de agradecimiento y gratitud por todos los momentos vividos durante su reinado. Las máximas representantes de las fallas pasadas tuvieron palabras de recuerdo para sus respectivas Cortes de Honor. Jugando con la magia del paso del tiempo, el guión del acto hizo repaso de los momentos vividos por las antiguas Falleras y sus Cortes, pero también se aproximó a los futuros acontecimientos que vivirán las 10 niñas y 10 jóvenes componentes de las Cortes, junto a sus Falleras Mayores. Magia, ilusión y gran cantidad de luces y efectos audiovisuales compusieron un gran abanico atractivo lleno de toques de humor y sorpresas, como por ejemplo el FlashMob (traducido literalmente de inglés como "multitud instantánea”) en el que un grupo de más de 50 bailarines de las 28 fallas de Torrent, muchos de ellos camuflados entre el público, recordada la coreografía que las Cortes de Honor de 2010 bailaban durante la semana de Fallas.

Esta emotiva despedida ha dado paso al desfile de candidatas. Primero han desfilado las componentes Infantiles, cada una de ellas ha sido presentada al público, quienes pudieron conocer una pequeña biografía de su vida, a la vez que desfilaban por pasarelas del escenario. Tras las más pequeñas, le tocó el turno a las mayores, quienes también desfilaron y fueron presentadas al auditorio que estaba repleto de amigos y familiares, apoyando a sus candidatas.

Veredicto y pruebas del jurado 2.0
Entonces llegó el gran momento. Emoción a flor de piel, nervios y un sobre. La alcaldesa de la ciudad, María José Català, hizo los honores de desvelar la gran sorpresa de la noche. Tras la entrega del sobre por parte del jurado, la alcaldesa pronunció los nombres de Amparo y Noelia. Este año Junta Local ha vuelto a volcarse con el proceso de elección de las Falleras Mayores de Torrent y para demostrar la trasparencia y el buen ambiente vivido durante la semana de pruebas, los internautas han podido seguir a través del blog Camí d’un Somni las jornadas de convivencia, visitas culturales y demás para conocer de primera mano a las 22 candidatas. Entrevistas escritas y en video, fotos y demás documentos audiovisuales han completado este proceso de elección que ya ha dado como favoritas a Amparo Taberner y Noelia Maroto.

“A partir de hoy, vosotras empezáis a caminar por el camino de vuestro sueño. Durante este año seréis las representantes de la ciudad y además de sentir la responsabilidad del cargo y de los momentos de cansancio, contareis con el apoyo de todos los falleros y torrentinos”- ha comentado Català, quien a su vez, ha querido hacer un repaso por la historia de las 28 comisiones de la ciudad. En el acto también ha estado presente el concejal de Fallas, Miguel Monterde.

Elección multitudinaria
Ha sido el espectáculo más multitudinario de Elección que se ha hecho hasta la fecha, tanto en número de participantes en el evento, como de público. Para que todo el mundo pudiera disfrutar del acto, este año Junta Local volvió a aumentar la capacidad de público. Así pues, más de 1.500 personas contemplaron las emociones de 22 niñas y de sus familias, en un espacio, donde amigos y falleros animaron a sus candidatas y empezaron todos juntos el nuevo “Camí d’un somni”

Corte de Honor Infantil 2011: Sara Aparicio, Olaia Buendia, Ruth Puche, Marta Pascual, Eva Mª Muñoz, Candelaria Aguilar, María Real, Ana Muñoz, Lucía Soler, Cristina Cepero y María Morante.
Corte de Honor Mayor 2011: Isabel Fuertes, Mª Ángeles Silla, Yasmina Gordillo, Carmen Murcia, Mª Victoria Miquel, Nuria Salt, Vanesa Centelles, Tamara Paños, Almudena Talavera y Verónica Campillos.

Subir