elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Torrent se reúne con el presidente de AVA para crear la marca de productos cosechados en Torrent

La alcaldesa de Torrent se reúne con el presidente de AVA para crear la marca de productos cosechados en Torrent - (foto 1)
  • María José Català presenta en AVA presenta en AVA sus propuestas para potenciar la agricultura local es uno de las propuestas del programa electoral de los populares de Torrent

  • También se propone crear un grupo específico de la Policía Local para la vigilancia de los campos y los núcleos rurales

  • Se colocarán señales con el número de contacto con la policía Local en las zonas rurales con la posición para poder ser auxiliados con rapidez con la ayuda del GPS

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Torrent se reúne con el presidente de AVA para crear la marca de productos cosechados en Torrent - (foto 2)
La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada del concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Gozalvo se ha reunido esta mañana con el comité ejecutivo de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y su presidente a la cabeza Cristóbal Aguado, para potenciar y crear una marca que distinga a los productos del campo de Torrent con el objetivo de mejorar las ventas de los agricultores. La alcaldesa ha explicado al dirigente del sindicato agrario las propuestas de mejora para los agricultores que se incluirán en el programa electoral.

La creación de esta marca informativa, irá acompañada de campañas informativas en dependencias municipales o colegios para que torrentinos y escolares, conozcan de primera mano qué productos se producen en nuestros campos.

Los populares de Torrent se han reunido esta semana con un grupo representativo del mundo del campo en Torrent para hablar de sus preocupaciones, necesidades y para aportar sus propuestas al programa electoral del Partido Popular de Torrent. Fueron alrededor de una veintena de agricultores se reunieron con la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Mª José Català y con el secretario general de los populares José Francisco Gozalvo.

Otra de las propuestas de los populares es la creación de un grupo de la Policía Local específica para la vigilancia de los campos y de los núcleos existentes en el término con el conocimiento directo y cercano de los propietarios de los campos. Además se colocarán señales con el número de contacto de la Policía Local para contactar en caso de necesidad. Se instalarán en lugares estratégicos del término y con las coordenadas UTM para poder se localizados por GPS.

Seguir potenciando el Consell Agrario y seguir mejorando los caminos rurales, tanto en pavimentación, señalización y seguridad.

Para las parcelas rústicas que no se atengan a buenas prácticas para su normal mantenimiento y buen estado que el Ayuntamiento a través de su Consell Agrari puede realizar trabajos de limpieza a través de la ejecución subsidiaria.

Y por último el compromiso de seguir poniendo en valor todo el patrimonio rural de Torrent, fomentando y dando a conocer a la población la riqueza de la que se dispone. Entre las propuestas concretas, tras restaurar estas legislatura els Arquets y ahora se iniciará la recuperación del Arquets de Datl, se propone la restauración de la presa medieval de el barranco de l`Hortera., más conocido como el Pantano.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, aseguró hoy tras la reunión que “mientras Jorge Alarte, cada vez menos líder del PSPV, se dedica en carteles y vallas a desprestigiar al campo valenciano con la imagen de nuestras naranjas podridas desde el PP apostamos por seguir potenciando el campo valenciano, una de las fuentes de riqueza de nuestra Comunitat”.

 

Subir