elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Torrent creará un gran centro de formación y empleo donde estarán comerciantes y empresarios

La alcaldesa de Torrent creará un gran centro de formación y empleo donde estarán comerciantes y empresarios
  • Català defiende que la única manera de generar empleo es apoyando a los pequeños empresarios y comerciantes, reduciendo su presión fiscal

  • La alcaldesa de Torrent defiende una mayor formación para adaptarse a los nuevos sectores emergentes que generan empleo y atraigan nuevas empresas a la ciudad

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Torrent creará un gran centro de formación y empleo donde estarán comerciantes y empresarios - (foto 2)
La alcaldesa de Torrent, María José Català, sigue apostando por el empelo. Para ello creará un gran centro de formación y empleo donde podrán entrar en contacto comerciantes y empresarios con jóvenes formados que demandan una oportunidad de trabajo y desempleados en busca de formación. La candidata a revalidar la alcaldía de la capital de l’Horta Sud considera que el único camino para generar empleo es la innovación y la formación, junto al apoyo al comercio y las pequeñas y medianas empresas.

“Ellos son los verdaderos motores que pueden activar la economía”,- ha sentenciado Català y por ello incluye en su programa en materia de empleo dos pilares fundamentales: “seguir reduciendo la presión fiscal para la empresa y la formación de los desempleados”.

Así pues, María José Català ha anunciado que uno de sus compromisos para la próxima legislatura es poner en marcha un gran centro de formación y empleo donde se centralicen todas las actuaciones que realiza el Ayuntamiento. Y Torrent, ya sabe donde mirar para su puesta en marcha, el centro de Lan Ekintza de Bilbao, una de la ciudades con menor número de parados de España, y de donde la alcaldesa de Torrent ya ha comenzado a importar este modelo. Este centro de Bilbao nació en los años noventa como instrumento para mejorar el nivel de empleo de las personas y apoyar la actividad comercial y empresarial. Esta unión de administración con comercio y empresa es la clave para conseguir generar empleo.

Los programas de este centro de Bilbao que ahora el Ayuntamiento de Torrent quiere importar están en el poder detectar nuevas oportunidades económicas que redunden en la generación y mejora del empleo.

Formación para salir de la crisis
Català apuesta por la formación ya que considera que las actividades económicas de España no se han adaptado a los sectores emergentes que pueden generar empleo.

“El gobierno de España aún no se ha dado cuenta de que el mercado laboral ha cambiado, por ello debemos formar a los desempleados no en los oficios de siempre, sino en aquellos sectores emergentes donde se demandan trabajadores”,- ha comentado Català, haciendo referencia a un caso concreto de Bilbao, donde una frutería de toda la vida se convirtió en la que más vendía, porque un joven que había estudiado marketing le hizo un blog con todas las recetas de la dueña -“Queremos conectar al empresariado tradicional y al comercio con la gente joven que demanda una oportunidad, las carencias de uno las completa el otro”.

Menos presión fiscal para atraer empresas
Una de las medidas para continuar reduciendo la presión fiscal son las bonificaciones que ya se aplican en la actualidad por contratar a desempleados de la ciudad.

Català ha recordado que en Torrent se ha suprimido la tasa de basuras que afectaba a todas las familias y especialmente a los comercios y empresas, se ha reducido el IAE, la contribución y se han reducido la mayoría de tasas, “al tiempo que vamos a apostar desde la administración por agilizar los trámites con aquellas empresas que lleguen al municipio a poner en marcha actividades que generen empleo y con aquellos emprendedores que quieren montar un negocio”.

“El gobierno de Zapatero ha hecho lo contrario, pues a los recortes sociales se suma la subida del IVA de dos puntos que afecta tanto a empresas como a comercios y consumidores, incrementa los precios de los carburantes, de luz y el gas. El resultado, es evidente y no puede ser más demoledor: 5 millones de parados”- ha finalizado Català.

Subir