elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Municipales

El alcaldable de Torrent Jesús Ros se reunirá con Pau Alabajos la próxima semana para concretar la gobernabilidad

El alcaldable de Torrent Jesús Ros se reunirá con Pau Alabajos la próxima semana para concretar la gobernabilidad
  • Ros recuerda que el líder de Compromís "es un demócrata como la copa de un pino"

MÁS FOTOS
El alcaldable de Torrent Jesús Ros se reunirá con Pau Alabajos la próxima semana para concretar la gobernabilidad - (foto 2)

El candidato a la alcadía de Torrent, el socialista Jesús Ros, se reunirá la próxima semana con el cabeza de Compromís, Pau Alabajos, para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en donde él debe ser el alcalde por ser la formación de la izquierda con más votos.

Ros ha mantenido el mismo número de concejales, nueve, con 11.301 votos frente a los de la formación nacionalista con 6.241, o sea una diferencia de 5.000, y cuatro concejales.

Con respecto a hace cuatro años los socialistas con Ros han tenido un millar de votos menos pero nada comparable con la sangría popular de más de 6.000 votantes menos y solo se distancian unas 900 papeletas con la formación socialista.

“Tengo la intención de tener la vara de mando el 13 de junio y volver a ser alcalde,, así lo espero. Me quedo en Torrent. No tengo intención de estar en otra institución”, comentó Ros en un almuerzo con los medios de comunicación celebrado en la agrupación socialista para realizar balance de la campaña. El alcaldable despejaba los rumores sobre su posible marcha como presidente de la Diputación y se reafirmaba en su compromiso para mejorar su pueblo.

Ros lo tiene claro: “Necesito a Compromís y ellos a mí” y ante las afirmaciones del Alabajos de negar el apoyo al socialista para ser alcalde comentó: “Conozco a Pau y es un demócrata como la copa de un pino y tiene un gran sentido democrático. En esa línea entendemos todos la decisión de los torrentinos en las urnas. Han votado y han dado al PP la mayoría de votos y a nosotros ser la segunda fuerza de las cinco que han obtenido representación. Esa es la lectura”.

Sí reconoció Ros la pérdida de votos con respecto a hace cuatro años “pero nada comparable con los resultados de Folgado con más de 6.000 votos menos. El mensaje de los votos en las urnas ha sido claro: debe haber un cambio de gobierno” y sobre la campaña explicó: “he disfrutado”.

El propio Ros recordó haber tenido contacto de cortesía con todos los grupos políticos tras las elecciones pero nadie se ha puesto en contacto con él.

Sobre las previsiones de futuro se decantó por constituir una entidad de ámbito metropolitana para gestionar servicios, como el agua o la basura, e incluso culturales y recordó que el PGOU de Torrent no solo es un instrumento de construcción de edificios altos sino también de nuevos equipamientos como los más de 200.000 metros cuadrados de la zona verde y recordó los incumplimientos del PP, tanto de la Generalitat como del consistorio para con sus ciudadanos y recordó la tomadura de pelo sobre el soterramiento de las vías.

En relación con la municipalización de servicios Ros fue prudente y recordó que tomar decisiones sin conocimiento de causa no es bueno y prefirió esperar.

Y ante la posibilidad de que Mireia Mollà sea la presidenta de Les Corts afirmó desconocer ese extremo pero sí dijo conocerla como política.

Subir