23 de febrero de 2020 23/2/20

Alberto Fabra se compromete a que el 45 por ciento de la potencia eléctrica de la Comunitat sea de origen renovable

Alberto Fabra se compromete a que el 45 por ciento de la potencia eléctrica de la Comunitat sea de origen renovable - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra se compromete a que el 45 por ciento de la potencia eléctrica de la Comunitat sea de origen renovable - (foto 2)
    Alberto Fabra se compromete a que el 45 por ciento de la potencia eléctrica de la Comunitat sea de origen renovable - (foto 3)
    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy que en los últimos cuatro años la Comunitat ha incrementado más de 11 % la potencia eléctrica instalada de origen renovable, situándose actualmente en el 37,3%, y se ha marcado como objetivo alcanzar el 45% en esta Legislatura.

    Fabra, que se ha manifestado en estos términos tras visitar el centro de Operaciones de Distribución de Iberdrola de Torrent junto con el Presidente de la entidad, Ignacio Sánchez Galán, donde ha confirmado que la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la Comunitat Valenciana ha mejorado en más de un 20% en los meses de julio y agosto de 2011.

    Durante su discurso, el Jefe del Consell ha señalado que durante estos meses de verano no se han producido cortes de suministro y que se ha mantenido la calidad en el servicio. Al respecto, ha agradecido el compromiso de Iberdrola para ayudar a la Comunitat a alcanzar cotas de excelencia y de calidad.

    “Tenemos un compromiso con empresas como Iberdrola, comprometida con el futuro, para entre todos poder hacer que cuando acabe esta legislatura el 45% de lo que es la energía que se consuma en esta Comunidad tenga como origen las energías renovables”, ha afirmado el President.

    En este sentido, ha calificado este compromiso como una “apuesta por el futuro y por la sostenibilidad. Es una apuesta para poder garantizar el suministro a nuestras empresas, tanto de forma fiable como al mejor precio, haciéndolas más competitivas”.

    En sus palabras, Alberto Fabra también se ha referido a la inversión, de más de 4.000 millones de euros, que ha posibilitado que hoy los ciudadanos de la Comunitat se sientan orgullosos del sistema energético porque ofrece una “calidad de servicio sin igual y, sobretodo, la seguridad de que no se van a producir cortes eléctricos”.

    Así, el jefe del Consell ha afirmado que el Gobierno de la Generalitat persigue posibilitar que las empresas puedan tener garantizado el suministro al mejor coste posible para alcanzar la máxima competitividad en el tejido empresarial.

    Por otro lado, ha indicado que la implantación de contadores inteligentes se extenderán a Valencia y Alicante lo que supondrá una inversión de 500 millones de euros.

    Al hilo de su discurso, Alberto Fabra ha asegurado que el Consell seguirá “de la mano de empresas como Iberdrola para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar un futuro de éxitos”. Asimismo, el President ha asegurado que la Comunitat Valenciana seguirá siendo referente en España en eficiencia, consumo responsable y garantía en el servicio.

    Subir